El Ayuntamiento impulsa la segunda fase de las obras de renovación de la Plaza de Carmelitas

Enmarcada en el programa ‘Proyecta tu Plaza’, se trata de una propuesta abierta encaminada a recoger las sugerencias y mejoras aportadas por los habitantes de la zona. La intervención inicial propuesta prevé la creación de zonas con sombra, la reordenación del espacio de juegos y la creación de pistas deportivas infantiles. Asimismo, contempla la renovación de los pavimentos para mejorar y armonizar la estética al conjunto de toda la plaza así como la colocación de bancos, papeleras y jardineras

 Sin título
Sin título

El Ayuntamiento de Salamanca continuará la renovación integral de la Plaza de Carmelitas con la puesta en marcha de la segunda fase de esta intervención.

Enmarcada en el programa ?Proyecta tu Plaza?, se trata de una propuesta abierta encaminada a recoger las sugerencias y mejoras aportadas por los habitantes de la zona respondiendo, por otro lado, al compromiso municipal de seguir haciendo una ciudad más accesible, cómoda y humana y al acuerdo alcanzado en el Pleno por el Grupo Municipal Popular y Ciudadanos.

La propuesta de segunda fase del proyecto recoge, entre otras actuaciones, la instalación de una estructura textil tensada para la creación de zonas con sombra en este entorno. También prevé la reordenación del espacio de juegos y la creación de pistas deportivas infantiles. Asimismo, contempla la renovación de los pavimentos para mejorar su estética y armonizarlos al conjunto de toda la plaza así como la instalación de bancos, papeleras y jardineras.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a la contratación de la primera fase de las obras de remodelación de la Plaza de Carmelitas, que contarán con un presupuesto de 252.000 euros, y permitirá hacerla más moderna, accesible y con mejores instalaciones.

Este proyecto recoge la creación de una plataforma única para hacer la zona más peatonal y dotar a las aceras del ancho suficiente para facilitar el tránsito de peatones. Además, contempla la ejecución de una nueva canalización del alumbrado y el cambio de las luminarias existentes en la margen izquierda por otras de tecnología LED, más eficientes y de menor consumo, así como el desplazamiento de las columnas del lado derecho para centrarlas colocando nueva canalización y arquetas.

La mejora de esta plaza, en su primera fase, también incluye la instalación de nuevo mobiliario urbano y jardineras. Las personas interesadas en realizar sus propuestas en esta segunda fase pueden acceder al siguiente enlace.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído