Jusapol seguirá con sus manifestaciones para lograr la equiparación salarial

Miembros de Jusapol antes de salir hacia la manifestación en Barcelona
Jusapol seguirá con sus manifestaciones para lograr la equiparación salarial

El 16 de febrero está previsto que se realice en Salamanca. La primera, este próximo 3 en Sevilla

Una reunión este pasado fin de semana en Palencia convocada por Jusapol, a la que asistieron diferentes asociaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional, ha sido el punto de partida de otra serie de manifestaciones para lograr la equiparación salarial. 

Después de las exitosas de Madrid y Barcelona, han previsto más de 50 nuevas movilizaciones por todo el territorio nacional si no se atienden las propuestas del colectivo, entre las que se encuentran la subida de 300 euros al mes para los miembros de ambos colectivos ya en este nuevo año, cifra que sale de los 500 millones de euros que piden de aumento para los más de 140.000 efectivos de ambos cuerpos. 

El Ministerio del Interior propuso 1.500 millones de euros en tres años, aunque sin asignarlo a partes iguales en cada año y, además, con una serie de pérdidas en derechos sociolaborales, como aseguran desde Jusapol, algo de lo que están en contra. 

Por ello, y hasta que se satisfagan estas peticiones, volverán a las calles comenzando este próximo 3 de febrero en Sevilla. El día escogido para Salamanca será el próximo 16 de febrero después de que también lo haga en Albacete, León, Alicante, Mallorca, Granada, Oviedo, Zamora, Santiago de Compostela y Bilbao.

Las manifestaciones culminarán de nuevo en Madrid, con la confluencia de todas las ciudades el próximo 5 de mayo. 




Comentarios