Cáritas Ciudad Rodrigo comienza su formación en atención socio-sanitaria en instituciones sociales

Cáritas Ciudad Rodrigo comienza su formación en atención socio-sanitaria en instituciones sociales

Durará desde este 29 de enero hasta el próximo 20 de abril de 2018.

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo comienza este lunes su acción formativa de atención socio-sanitaria en instituciones sociales. Está organizada por la institución diocesana, financiada por una ayuda de Inditex, así como la subvención del IRPF 2017.

Se trata de un curso de 252 horas en el que participan doce personas. Ha habido un proceso de selección entre las personas inscritas, previo a la formación. El curso incluye prácticas en residencias.

Entre los objetivos se encuentran: adquirir competencias profesionales en el sector, aumentar la autoestima de las personas participantes y reducir riesgos laborales. El curso valdría para las valoraciones de Acreditación de Competencias Profesionales pero al finalizarlo no se da el Certificado de profesionalidad.

Esta acción formativa cuenta con contenidos propios de atención socio-sanitaria y contenidos transversales que recomienda el Fondo Social Europeo. Dentro de los módulos de atención socio-sanitaria habrá un módulo de Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70 horas) y otro de Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 horas).

También habrá módulos transversales: de Seguridad e Higiene en el trabajo (8 horas), de Medioambiente (8 horas), de Igualdad de oportunidades (8 horas) y de Nuevas Tecnologías y Alfabetización Informática (8 horas). 

Comentarios