Ganemos critica al resto de grupos de la oposición por su cambio de posición respecto al Corte Inglés

Ganemos critica al resto de grupos de la oposición por su cambio de posición respecto al Corte Inglés

El grupo municipal ha convocado una asamblea ciudadana el 6 de febrero a las 19:30 en la sala de prensa el Ayuntamiento para informar a los salmantinos de la situación de los terrenos del centro comercial.

Los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel Risco han informado este lunes de la posición del partido sobre el Corte Inglés; terreno que fue declarado ilegal hasta en seis sentencias judiciales. Aseguraban que “el PP quiere transformar en legal lo que es ilegal a costa del Ministerio de Defensa”.

De los 20.000 metros cuadrados construidos en exceso, 14.000 corresponden al ente público: “se lo quitan a la ciudadanía”. Por eso, han lanzado una pregunta al equipo de Gobierno: “¿Quién va a pagar esos 14.000 metros cuadrados?”. “Lo va a pagar la ciudad, si lo pagara el Corte Inglés sería otra cosa”.

En 2016, los tres partidos de la oposición, Ganemos, PSOE y Ciudadanos, coincidían en la solución que se le debía dar al problema garantizando los puestos de trabajo, devolviendo esos metros cuadrados a la ciudadanía y cumpliendo las sentencias judiciales. Sin embargo, una reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta por el Corte Inglés ha cambiado la situación.

Según concejales, con el “objetivo de chantajear, esta estrategia ha dado resultado”, porque tanto Ciudadanos como PSOE han cambiado de opinión para apoyar al Partido Popular. De momento, afirmaban que desconocen la propuesta del alcalde.

En esa propuesta de 2016, los tres grupos de la oposición proponían que el mismo Corte Inglés sufragara el coste de los equipamientos: “en Salamanca hay solares de sobra”. Un ejemplo, sería el de Adoratrices, para convertirlo en un jardín histórico con equipamiento cultural.

Comentarios
Lo más