La Universidad de Salamanca obtiene 2,5 millones de euros para proyectos de investigación I+D

La Universidad de Salamanca obtiene 2,5 millones de euros para proyectos de investigación I+D

La institución mantiene la captación de fondos estatales para proyectos de investigación I+D 

La Universidad de Salamanca ha obtenido 2,5 millones de euros en la última convocatoria del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) de proyectos de I+D+i de 2017 para financiar un total de 32 proyectos entre los Programas Estatales de “I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad” y en el de “de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia”.

De forma concreta, los investigadores de la Universidad han conseguido financiación para un total de 13 proyectos por un importe de 1,5 millones de euros, incluidos en el “Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad” y otros 19 proyectos del “Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia”, con 1,0 millones de euros. Estos proyectos de investigación se reparten entre Ciencias y Humanidades y se desarrollarán en disciplinas relacionadas con la Biología, Biotecnología, Física, Matemáticas, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Economía, Filología y Filosofía, Historia y Arte, Derecho, Educación entre otras.

Estas cifras son muy similares a las de 2016, cuando hubo 33 proyectos financiados con una cantidad 2,8 millones de Euros. Con respecto a la financiación obtenida por los diferentes institutos y departamentos de la Universidad de Salamanca, conviene precisar que la cantidad financiada y el número varía mucho en cada convocatoria porque depende del año concreto en que sus investigadores realicen las solicitudes. En este sentido, para esta convocatoria 2017 la distribución de la financiación obtenida entre institutos de investigación y departamentos ha sido cercana al 50% para cada estructura.

Comentarios
Lo más