BURGOS NOTICIA

Incautan 4 kilos de heroína en Burgos en la denominada “Operación Pan y Vino”

Incautan 4 kilos de heroína en Burgos en la denominada “Operación Pan y Vino”

La llamada operación "pan y vino" desarrollada de manera conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional finaliza con 10 detenidos y la incautación de 2 vehículos, 3.000 euros y 4 kilos de heroína

El Subdelegado del Gobierno Roberto Saiz subraya que nos encontramos ante la mayor operación contra la heroína de la última década en Castilla y León.

Apuntan desde Subdelegación que el consumo de esta droga no ha llegado a desaparecer y que podemos encontrarnos ante un aumento de su consumo.

Por ello Roberto Saiz subraya la importancia que tiene esta operación al retirar de la calle tanta cantidad de esta droga.

Aunque ya no sea vía jeringuilla, la heroína ahora se fuma, se inhala y se utiliza, por ello afirman que esta droga "es menos visible socialmente" lo que incrementa su peligrosidad.

Regresando a los detalles de la operación policial, se ha desarrollado en cuatro intervenciones diferentes, todas ellas en la Provincia de Burgos.

De los diez detenidos solo 3 han sido mujeres, sus edades están comprendidas entre los 40 y los 70 años. Nueve de ellos son de nacionalidad búlgara y solo uno de nacionalidad española. El Capitán Garrido de la Guardia Civil destaca la peligrosidad de la banda.

Calculan los mandos policiales que los casi 4 kilos de heroína incautados, podrían convertirse en 40.000 dosis, aunque todavía no se conoce la pureza exacta de la droga.

Garrido pone en valor la colaboración entre Policía Nacional y Guardia Civil y la dedicación de los agentes que han colaborado a lo largo de toda la investigación.

Comentarios
Lo más