El Gobierno responde sobre el cierre del SID y asegura que no se han reducido los recursos en materia de discapacidad

El Gobierno responde sobre el cierre del SID y asegura que no se han reducido los recursos en materia de discapacidad

La respuesta llega después de una pregunta en sede parlamentaria de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. El precio del último convenio, válido por dos años, para este portal fue de más 276.000 euros

Ciudadanos preguntó el pasado noviembre sobre la retirada de la colaboración del Ministerio de Sanidad  con el Servicio de Información sobre Discapacidad de la Universidad de Salamanca y sobre el coste que esto conllevaba a las arcas públicas.

Esa respuesta se ha hecho esperar durante más de dos meses pero el Gobierno ya la ha realizado para la "base de datos referente en nuestro país" con una gran cantidad de información y recursos para personas con discapacidad "llegando a tener cerca de 1,2 millones de visitantes cada año", como recordó el diputado de formación naranja Francisco Igea.

En dicha respuesta se señala que "el desarrollo de los portales web, el auge de las redes sociales y el uso de las mismas por parte de las asociaciones y las administraciones públicas han contribuido a la creación de nuevos canales de información alternativos", por lo que la supresión del SID "no ha reducido los recursos en materia de discapacidad, que siguen estando disponibles a través del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad y del Observatorio Estatal de la Discapacidad con los mismos estándares en el servicio".

Además, el último convenio firmado con la Universidad de Salamanca para el mantenimiento del SID, que estuvo vigente desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2016, fue de 276.174,63 euros en dicho periodo. 

Comentarios