El grupo municipal socialista pide incentivar el deporte para las personas con discapacidad en Salamanca

El grupo municipal socialista pide incentivar el deporte para las personas con discapacidad en Salamanca

Lo harán en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el 9 de febrero.

La concejala socialista Maribel Campo ha presentado este miércoles una de las propuestas que llevará su grupo para incentivar el deporte y la actividad física en la ciudad. Aseguraba que Salamanca reúne las características para que haya “muchas más personas que presentan limitaciones que en otras ciudades”, llegando a un 10% de la población con discapacidad.

No tener asientos adaptados, espacio para las sillas de ruedas dificultando el paso o la falta de señalética para personas con limitaciones cognitivas, son solo algunas de las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad al acceder a centros deportivos.

Por eso, el PSOE pedirá que el Ayuntamiento “dé un paso más allá” para promocionar el deporte entre este colectivo. Entre esas propuestas piden más actividades y competiciones que las que ya existen por convenios con entidades; más inversión para que estas entidades puedan invertir en recursos humanos contratando técnicos; la adaptación de los centros deportivos a las necesidades; y ofrecer más información de estas entidades. También pedía aumentar el número de competiciones de deporte adaptado y deporte inclusivo.

Las instituciones, explicaba, reciben “cifras muy pequeñas de dinero, cantidades irrisorias”, por lo que sería imprescindible aumentarlo. “Lo que se hace es insuficiente, tenemos que poner en valor las capacidades de todas las personas”.

Comentarios
Lo más