JUDO

Los judokas Pepe Ramos y Marcos Mangas logran un nuevo metal para el Doryoku

Los judokas Pepe Ramos y Marcos Mangas logran un nuevo metal para el Doryoku

El conjunto charro participó en la Copa de España Junior "Memorial Inmaculada Hernández", celebrado en Villares

Dos nuevas medallas para el Doryoku en la Copa de España Junior "Memorial Inmaculada Hernández". Pepe Ramos y Marcos Mangas lograron subir al podium en la Copa de España junio celebrada este fin de semana en Villares de la Reina.

Pepe Ramos realizó un campeonato "de 10" en la categoría de menos de 60 kilos, resolviendo todos sus combates por Ippon (máxima diferencia en Judo) y con gran superioridad. Una vez más se tuvo que jugar la semifinal con su compañeroJavi López, que finalmente tuvo que conformarse con el quinto puesto. En la final, y ante uno de los judokas más fuertes del panorama nacional, Pepe Ramos resolvió con solvencia alzándose con el primer puesto y sumando valiosos puntos de cara al Ránking Nacional.


Marcos Mangas consiguió el bronce en menos de 73 kilos, realizando un campeonato muy serio y mostrando que tiene una gran proyección en esta categoría (aún es de primer año). Ganó los tres primeros encuentros y caería únicamente en semifinal. Supo rehacerse y lograr la medalla de bronce en el último encuentro.

Esta vez judokas como Richy Pérez, Basco o Sergio Zurdo no tuvieron su mejor día y quedaron lejos de los puestos de medalla. En esta misma categoría tenemos que destacar que hasta seis judokas del club han sido convocados para disputar la fase de sector Junior representando a Castilla y León: Pepe Ramos (60), Martín Rodríguez (66), Richy Pérez y Marcos Mangas (73), Laura Loscos (57) y Valma Cornejo (63). A ellos se suma Javi López, judoka formado en Salamanca pero que ahora reside en Valladolid y ha sido convocado por el Lourdes.

Comentarios
Lo más