​Ortega sobre la Eurocup: “Hay presupuestos más amplios que el nuestro”

El técnico se mostró molesto por el arbitraje sufrido; en especial, el que sufrió Silvia Domínguez


 Rueda de prensa tras el Perfumerías Avenida - Famila Schio
Rueda de prensa tras el Perfumerías Avenida - Famila Schio

El entrenador de Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, mostró su pena por no haber podido pasar a la siguiente ronda pero se marchaba contento por el esfuerzo de sus jugadoras. Además, habló de la Eurocup.

Sensaciones. “Estoy fastidiado. El esfuerzo es máximo. Es una pena no haber tenido un poco más de acierto, como el día de Fenerbahce. Nos ha bajado la moral cuando hemos visto que no las metíamos. Después del descanso nos hemos rehecho de esta situación. Los errores del tiro se dramatiza y a las jugadoras les afecta demasiado. Suceda lo que suceda teníamos que seguir luchando. Es una pena”.

Arbitraje. “Es que lo de Silvia no ha sido falta. Creo que con la actitud que he tenido hoy, era merecedor de una técnica. Pero yo creo que ellos se han dado cuenta. Normalmente no me enfado mucho con los árbitros y nunca nos hemos justificado. Alguna vez nos han pitado mal pero por fair play… Pero, a veces, alguna derrota fuera de casa… Hoy no sé qué les ha pasado. Han querido ser muy valiente. Yo creo que las últimas dos faltas de Silvia no son. La última me ha pillado ahí…”.

Eurocup. “Más que me exijo yo… pero hay un desconocimiento muy grande por parte de mucha gente de lo que es la Eurocup. Hay presupuestos mucho más amplios que el nuestro. Hoy le hemos ganado a un equipo que tiene mucha diferencia en status económico. Yo no siento la presión de tener que ganarla”.

Sin Final Four. “He percibido que, aunque haya mucha diferencia de dinero, puedes competir. Mi ilusión era entrar en la Final Four. Tendré que volver a fichar por Avenida para conseguirlo. Estoy muy fastiado y dolido porque tenía una ilusión bárbara por ganar de once. En Rusia, el equipo estaba muy fundido y creía que podíamos ganar hoy de once”.

La alero nigeriana Elonu reconocía la dificultad de ganar por más de diez puntos aunque se mostraba satisfecha con el trabajo del equipo. “Era un partido muy complicado por la diferencia para ganar. El equipo se ha dejado todo en la pista. Nuestra meta ahora es ganar la Eurocup”, aseguró.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído