Los aficionados taurinos de Salamanca llenan El Liceo para homenajear al matador de toros sevillano Juan Antonio Ruíz Espartaco

Durante el acto, impulsado por la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, se ha hecho un recordatorio a toda su trayectoria y a sus memorias relacionadas con Salamanca, desde el toro 'Albahaca' hasta su última tarde en La Glorieta, en el año 1999

Homenaje a Juan Antonio Ruíz Espartaco en Salamanca
Homenaje a Juan Antonio Ruíz Espartaco en Salamanca

El matador de toros sevillano Juan Antonio Ruíz Espartaco ha recibido un homenaje en la tarde de este miércoles, 24 de abril, para el que se han volcado los aficionados taurinos de Salamanca que han abarrotado el Teatro El Liceo, escenario escogido para esta cita tan especial. 

Durante el acto, impulsado por la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, se ha hecho un recordatorio, de la mano de su presidente Luciano Sánchez, a toda su trayectoria y a sus memorias relacionadas con Salamanca, desde el toro 'Albahaca' hasta su última tarde en La Glorieta, en el año 1999. Una trayectoria sin duda plagada de muchos éxitos, pues Espartaco forma parte de los nombres más relevantes de la tauromaquia, una figura de los años 80, que en la actualidad sigue siendo un referente para los novilleros y matadores del escalafón, así como para los alumnos de la Escuela Taurina de todo el ámbito español y también de Salamanca. 

WhatsApp Image 2024 04 24 at 22.05.36
Homenaje a Juan Antonio Ruíz Espartaco en Salamanca

Entre sus vivencias, Espartaco ha reconocido que desde su niñez le llamó la atención la alternativa de su padre, Antonio Ruiz Rodríguez, recordando también sus visitas al hospital, algo que le marcó mucho. También ha confesado que se convirtió en torero para que su padre cumpliera en él el sueño de ser figura del toreo, y con la intención de que lo viera como a un héroe. Entre otras muchas vivencias, el diestro sevillano ha hablado del miedo, de sus fracasos y éxitos, así como de sus anécdotas con Francisco Rivera 'Paquirri'.

Cabe recordar que en el último año, el diestro sevillano está más unido al campo charro debido a la estancia del matador de toros Borja Jiménez, a quien le une una gran amistad, y con quien se retiró en el año 2015 tras darle la alternativa.

El acto ha contado con el cierre de la concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, agrediciendo su presencia al diestro en representación de la ciudad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído