Agridulce primer concurso de recortes de la temporada charra

Elevadísimo nivel entre los concursantes, presidido por ceñidísimos recortes y por la baja del recortador David Sánchez

GALERÍA | Concurso de recortes en Ledesma
GALERÍA | Concurso de recortes en Ledesma

El primer festejo de recortes en la provincia de Salamanca ha tenido lugar este sábado, 22 de mayo, en el municipio de Ledesma. Los tendidos repletos de gente, colgado el 'no hay billetes' en taquilla y ambiente taurino en el alfoz de la plaza, expectantes ante la llegada de los 13 recortadores que se han enfrentado a los toros de la divisa charra de Ignacio López-Chaves de mucha movilidad y extraordinario juego para los cortes.

Arrancaba el concurso, concurso Goyesco, a golpe del himno de España y el público en pie agradecido del regreso de los toros a un pueblo taurino por los cuatro costados, como es Ledesma, gracias a la empresa Tauro Tormes, encagada del festejo.

Los recortadores han actuado divididos en grupos de 3, en 3 tandas diferentes. El primero de los grupos compuesto por Cristian Peñas, Fran Leguiche, Juanjo Mallou y Adrian Lambás dejó saltos, quiebros y recortes muy muy ceñidos, destacando en especial Cristian Peñas y Adrian Lambás.

La segunda ronda compuesta por Juan Pablo Villanueva "Aguilucho", Pipe Martín, Héctor Sánchez , Jorge Salán y Cristian Villegas mostró también un gran nivel. Muchos de los cortes ejecutados con rodilla en tierra y distancias cortas burlando la embestida de su oponente.

El tercer grupo con David Sánchez a la cabeza, esperado su regreso tras dos años fuera de juego compartío el toro de mayor peso de la tarde con Manuel Gómez, Jonathan Castaño y Mario Parrado. Una ronda marcada por la cogida de David Sánchez en su primer encuentro con el de López-Chaves, donde cabe destacar la actuación del director del lidia, el novillero Juan Antonio Pérez Pinto, quien estuvo muy atento en todas las actuaciones y especial en esta, tomando el mando de la situación y llevándose al toro rápidamente evitando un mayor percance. Mientras David pasaba a la enfermería, sus compañeros dejaron actuaciones de elevado nivel en el albero a la espera de su vuelta, una vuelta que no pudo ser tras el fuerte golpe que le ocasionó la caída.

La tanda final, presidida con un emotivo brindis hacia el torero David Sánchez, se la disputaron Adrián Lambás, Juan Villanueva "El Aguilucho", Mario Parrado y Cristian Peñas quienes se batieron el duelo final para alzarse con el deseado trofeo. Un primer premio, muy reñido, aunque merecidísimo por su ajuste, dejándose pasar el pitón del toro a milímetros de su cuerpo y por su variedad, se fue para casa de Cristian Peñas. El segundo trofeo se lo llevó Mario Parrado. El tercer premio lo recogió Adrián Lambás, quien dejó en la memoria importantísimos recortes en el ruedo de Ledesma, y que bien podría haberse hecho con el primer puesto. El cuarto y último trofeo cayó en manos de Juan Villanueva "Aguilucho".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído