No faltó el espectáculo en el primer desafío ganadero de la feria de La Magdalena aunque sí gente ya que sólo hubo una escasa media entrada. Los toros de Victorino Martín y Cuadri de buen juego, destacaron por su bravura y dieron lugar a la salida en hombros de Alberto Aguilar, que mostró su coraje, y Rubén Pinar que logró llegar con fuerza a los tendidos. Por su parte los victorinos fueron nobles y humillaron aunque fueron desarrollando sentido a medida que avanzaban las faenas; y los de Cuadri pelearon fuerte en varas y permitieron que se lucieran Alberto Aguilar y Rubén Pinar. Uceda Leal realizó un buen toreo al natural con el primer victorino al que le cortó una oreja.

También cortó una oreja Alberto Aguilar tras una faena valiente y firme ante un toro de Victorino bravo pero complicado y que desarrolló sentido al final de la lidia. Fue espectacular el tercio de varas: el astado se arrancó desde el centro del ruedo para el segundo puyazo. Brava faena de Aguilar con el bravo quinto que fue aplaudido en el arrastre también. Aguilar cortó otra oreja tras una faena de menos a más en la que hubo acople y entendimiento entre toro y torero. Mató de pinchazo y estocada caída.

El bravo tercero permitió que Rubén Pinar cortara la tercera oreja de la tarde. El toro, de embestida humillada y con largo recorrido, le facilitó la labor al torero que basó su faena en el pitón derecho. Tras el estoconazo final se le concedió la oreja. Otra oreja cortó Pinar en el sexto de la tarde. El diestro elaboró una faena emotiva, imponiéndose al toro, que tuvo su dificultad. Una labor de superación que fue premiada tras la petición unánime del escaso público asistente.

Uceda Leal cortó una oreja al primer Victorino del desafío. Un toro noble que destacó en el tercio de varas y que embestía muy humillado con el que Uceda pudo lucirse toreando al natural y con la mano baja. Con el cuarto comenzó el turno de Cuadri en este desafío y empezó bien. El toro se empleó en el caballo, recibiendo tres puyazos y fue aplaudido en el arrastre. Debido al desgaste en el caballo el toro se fue apagando y la faena no terminó de cuajar. Toro y torero fueron ovacionados tras la estocada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído