Alejandro Marcos confirma la alternativa en Madrid con entrega, pero sin suerte en su lote de 'El Puerto de San Lorenzo'

El toledano Tomás Rufo ha sido el único en puntuar durante la tarde cortando una oreja a su sexto toro

Confirmación de alternativa de Alejandro Marcos en San Isidro. Fotos @Toros
Confirmación de alternativa de Alejandro Marcos en San Isidro. Fotos @Toros

Este viernes, 3 de junio, el diestro salmantino Alejandro Marcos tenía una gran cita en Madrid. Las Ventas lo esperaba para confirmar su alternativa en un cartel compuesto por astados de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, acompañado por José María Manzanares y Tomás Rufo.

Pese a que A. Marcos afrontaba estaba fecha con ilusión y mucho trabajo detrás, la suerte no ha estado de su parte y se ha tenido que enfrentar a dos astados de El Puerto de San Lorenzo con escasas opciones para su toreo.

El de la Fuente de San Esteban se ha mostrado entregado durante toda la tarde, con mucha disposición y dejando detalles de su buen concepto del toreo. Lo peor ha sido el uso de la espada, numerosos pinchazos en su segunda actuación que han llevado al diestro a pedir disculpas a la afición madrileña a través de los micrófonos de Canal Plus, reconociendo que la espada sigue siendo su asignatura pendiente.

José María Manzanares tampoco ha sido agraciado con su lote, principal motivo por el que también se va de vacío en la tarde de este viernes. No obstante, su gusto y su disposición han sido la base de sus faenas, junto a su capacidad para asentar y someter a sus dos astados.

El último en actuar es el reciente triunfador de la temporada, Tomás Rufo, quien como tiene acostumbrada a la afición no se ha dejado nada en el tintero. Con toda la carne en el asador, y esa tranquilidad que le caracteriza a la hora de torear, ha dejado sello del buen momento que atraviesa en algunas series, sobre todo en el sexto toro que es el que más opciones ha tenido de la tarde y al que ha pasaportado con una excelente estocada, poniendo un gran broche a su paso por San Isidro. Una meritoria oreja.

Cabe destacar que el último picador de la cuadrilla de Rufo se ha visto obligado a pasar por la enfermería tras ser derribado por el astado y quedar literalmente bajo el caballo a merced del burel. Además, el banderillero José Antonio Carrero suma su última tarde en San Isidro con motivo de su próxima retirada al final de temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído