Antonio Grande sale en hombros de La Glorieta con tres orejas en la novillada; Leo Valadez corta una

Feria Taurina de Salamanca, un tercio de entrada en tarde soleada. Novillada, primera de abono. Ganadería de Esteban Isidro para Leo Valadez, silencio y oreja; Toñete, palmas y silencio; y el salmantino Antonio Grande, oreja y dos orejas

0 Comentarios

 Antonio Grande sale en hombros de La Glorieta con tres orejas en la novillada; Leo Valadez corta una
Antonio Grande sale en hombros de La Glorieta con tres orejas en la novillada; Leo Valadez corta una

Primera de abono en La Glorieta, variedad de capas en los astados de Esteban Isidro con dos jaboneros, dos negros y dos coloraos. Leo Valadez abrirá la tarde con 'Arisco', un jabonero de 455 kilos y Antonio Grande debutará con picadores con 'Gamberro', un utrero negro de 440 kilos. San Pedro de Rozados es el lugar en el que pasta la ganadería a la que pertenecen los novillos que serán los protagonistas de la primera de abono, y en ellos están todas las esperanzas del ganadero y además empresario Pablo ‘Chopera’, que espera que permitan disfrutar a los novilleros.  

Leo Valadez abre el cartel de la novillada, el mexicano hace su primera aparición en La Glorieta en un cartel que completa ‘Toñete’, que repite actuación en la Feria de la Virgen de la Vega tras encontrarse el pasado año con el peor lote de la tarde. 

El protagonismo especial recae en Antonio Grande, el novillero afincado en San Muñoz debuta con los del castoreño tras varios años sin picadores perteneciendo a la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. El pasado año el presidente le negó la segunda oreja impidiéndole salir a hombros, pero en 2014 y 2015 consiguió abrir la Puerta Grande.

18:00 HORAS. SUENAN CLARINES Y TIMBALES

Un tercio de entrada en tarde soleada.

PRIMER NOVILLO: APUNTILLADO TRAS DAÑARSE CONTRA EL BURLADERO

Primero de la tarde de nombre 'Arisco', jabonero, 455 kilos. Leo Valadez, de grana y oro no pudo estirarse con el capote, el novillo se venía por dentro sin dejarlo estar a gusto. Tras el puyazo, quite aseado y remate con una revolera. El novillo se da un tremendo topetazo contra el burladero del ocho y tiene que ser apuntillado.

SEGUNDO NOVILLO: PALMAS PARA TOÑETE

Sale el segundo de la tarde, jamonero tambien, con menos kilos  que el primero. Toñete, de azul rey y oro sacó bien al novillo hacia los medios flexionado con el capote. Raúl Gómez 'El Pela' pasó apuros tras colocar su par de banderillas tras aguantar la parada del novillo. Brindis al público. Novillo enclasado sobre todo por el pitón izquierdo, por donde llegó lo mejor de la faena de Toñete con naturales muy despacio. Faena que le faltó redondear. Mató de estocada en buen sitio. Tardó en caer el novillo y tuvo que descabellar. Palmas en el arrastre para el novillo y saludos para Toñete en el tercio.

TERCER NOVILLO: OREJA PARA ANTONIO GRANDE

Tercer novillo, negro listón, el de menos peso de la novillada con 440 kilos. El novillo del debut de Antonio Grande, que ejecutó un gran saludo capotero a la verónica. De nuevo extraordinario quite por chicuelinas ajustadas y remate con una larga. Emotivo brindis a Antonio Hernández, de hijo a padre. Firmeza y decisión con la muleta ante un novillo incómodo. Muy centrado durante toda la faena con extraordinarias tandas tanto al natural cono con la diestra, por donde se relajó. El novillo protestó y fue incómodo durante toda  la labor de Grande. Gran actuación del salmantino en su debut,  finalizó con manoletinas y dejó una estocada. Oreja.

CUARTO NOVILLO: OREJA PARA LEO VALADEZ

Salió el cuarto, 'Hirtensio',  negro con 460 kilos de peso. Leo Valadez jecutó un quite por lopecinas, dos, y una de ellas le costó un susto. Actuación voluntariosa del mexicano a un novillo que se metía por dentro desde el inicio. Estocada muy efectiva. Oreja.

QUINTO NOVILLO: SILENCIO PARA TOÑETE

Un rematado 'Chichonero' salió en quinto lugar, con 475 kilos. Fue ovacionado a la salida y recibió un puyazo largo de Carlos Pérez. Se desmonteró en banderillas Miguel Martín tras dos buenos pares. Novillo que se paró a mitad de muletazo, no se encontró Toñete ante el quinto y falló con los aceros. Silencio.

SEXTO NOVILLO: DOS OREJAS PARA ANTONIO GRANDE

Salió aplaudido el último de la tarde, un novillo sardo, con cuajo y buena expresión. De nuevo se gustó Antonio con el capote, sobre todo en el quite por chicuelinas y remates con mucho gusto. Brindis al público. Extraordinario inicio llevando a los medios al novillo con mucha torería. De nuevo firmeza de Antonio con la mano derecha, aguantando los cabezazos del de Esteban Isidro, sin arrugarse. Se le coló por dentro dándole un susto sin consecuencias. Se entregó del todo Antonio con un novillo nada fácil. Lo mejor llegó con la mano derecha cuando a base de perseverancia consiguió cuajar al novillo. Entrega e integridad de Antonio que culmina con una gran estocada. Dos orejas.

SORTEO DE LOS NOVILLOS

1º- Arisco, 455 kilos, jabonero. Leo Valadez. 

2º- Casto, 450 kilos, jabonero. Toñete. 

3º- Gamberro, 440 kilos, negro. Antonio Grande. 

4º- Hortensio, 460 kilos, negro. Leo Valadez. 

5º- Chichinero, 475 kilos, colorado, ojo de perdiz. Toñete. 

6º- Furioso, 480 kilos, colorado ojo de perdiz. Antonio Grande. 

Sobreros: 

1º- Capellán, 490 kilos, negro. 

2º- Giraldón (Jesús Ramos), 450 kilos, colorado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído