GALERÍA | Antonio Grande triunfa junto a la buena dimensión de Guillermo García y Valentín Hoyos

La segunda semifinal del circuito de novilladas de Castilla y León se celebró en la localidad salmantina de Guijuelo con un buen ambiente en una tarde soleada

Noelia Crespo

2 Comentarios

Antonio Grande sale a hombros de la plaza de toros de Guijuelo. Foto SALAMANCA24HORAS
Antonio Grande sale a hombros de la plaza de toros de Guijuelo. Foto SALAMANCA24HORAS

Antonio Grande cortó tres orejas a sus dos astados proclamándose como triunfador númerico del festejo. Su primer novillo de Hoyo de la Gitana, protestón y de embestida descompuesta, le dificultó elaborar faena. Estuvo firme y dispuesto, dejando los mejores momentos en el saludo inicial a la verónica. Estocada tras pinchazo y oreja. Con su segundo animal disfrutó el de San Muñoz de la calidad del de Domingo Hernández. Comenzó de rodillas en el tercio toreando con la muleta en redondo muy templado y calentando al tendido. Ligó tandas por ambos pitones aprovechando las virtudes de su oponente, destacando los muletazos con la mano derecha. Estocada y dos orejas y vuelta al extraordinario novillo.

Guillermo García, el novillero de intercambio con el circuito de Madrid demostró su conocimiento y capacidad con ambos novillos. A su primero, de Domingo Hernández, lo cuajó por ambos pitones con muletazos de trazo largo y mano baja. Estuvo asentado, firme y con mucha entrega. Remató faena por bernardinas y recibió una oreja como premio. Al quinto de Hoyo de la Gitana logró entenderlo, dejandole la muleta puesta y llevándolo hasta el final. Firmó momentos estimables antes de que el animal se empezará a parar. Ayudados por alto como cierre y estocada. Vuelta al ruedo.

Valentín Hoyos fue todo actitud en la tarde de hoy. Se marchó a porta gayola en ambos animales, mostrando mucha entereza ante su primer novillo de Hoyo de la Gitana. Incierto y con peligro sordo, pronto se rajó el novillo al que poco pudo hacerle el de la Alberca. Con el sexto de Domingo Hernández sí pudo disfrutar Valentín. Comenzando de rodillas en los medios y con la muleta recogida, lo pasaporto por la espalda para seguir toreando al natural. Entregado, con mucha personalidad y gusto, lo cuajó por ambos pitones dejando una faena de mucho calado en los tendidos. Bernardinas como cierre y estocada en la suerte de recibir. Oreja tras petición y bronca al palco por lo conceder la segunda.

FICHA

Antonio Grande: Oreja y Dos orejas.
Guillermo García: Oreja y vuelta al ruedo
Valentin Hoyos: Vuelta al ruedo y oreja. 
Se lidiaron tres novillos (1-3-5) de Hoyo de la Gitana, y (2-4-6) de Domingo Hernández, dando la vuelta al ruedo a CCASCARON N8 de Domingo Hernández. 
Media entrada en una tarde calurosa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído