Capital mexicano también desembarca en los toros charros y entra en la gestión de La Glorieta

El grupo BAL que preside el multimillonario Alberto Bailleres, segunda fortuna del país azteca y entre las cuarenta mayores del mundo, ha firmado un acuerdo con la Casa Chopera para gestionar conjuntamente sus plazas de toros en España, entre las que actualmente se encuentra la de Salamanca. Otro mexicano es actualmente el dueño del estadio de fútbol Helmántico

0 Comentarios

 Capital mexicano también desembarca en los toros charros y entra en la gestión de La Glorieta
Capital mexicano también desembarca en los toros charros y entra en la gestión de La Glorieta

Después de la compra del estadio de fútbol Helmántico por un mexicano, capital del país azteca también recala en los toros de la provincia de Salamanca, concretamente en la gestión de la plaza de La Glorieta. El grupo BAL que preside el multimillonario Alberto Bailleres ha firmado un acuerdo con la Casa Chopera para gestionar conjuntamente sus plazas de toros en España, entre las que actualmente se encuentra la de capital del Tormes.

“Esta asociación nace desde la estrecha relación que ha unido a estas dos empresas desde hace décadas partiendo de las bases y conceptos que siempre han compartido, como son la seriedad, la profesionalidad, el respeto a este magnífico arte y universal cultura y la búsqueda de la prosperidad del sector taurino”, explican BAL y Chopera tras firmar el acuerdo.

Añaden que la intención “se basa en objetivos claros y responsables apoyados por una base de dedicación, innovación, trabajo y recursos que hagan posible que este proyecto sea beneficioso para la fiesta de los toros en su ámbito general y que sobre todo tenga como máximo exponente la defensa de los derechos e intereses de los aficionados”.

¿Quién es Alberto Bailleres? Pues actualmente, a sus más de ochenta años, la segunda mayor fortuna de México y entre las cuarenta mayores del mundo, según la revista ‘Forbes’. Además, se hizo este verano con la gestión de la Monumental de Insurgentes, la plaza de mayor aforo del mundo y más importante de América, y se encarga de gestionar algunas de las plazas más importantes del país azteca, como es el caso de Aguascalientes, Guadalajara, Mérida, León o Monterrey. También es apoderado de Morante de la Puebla y tiene los derechos en América de Alejandro Talavante y Pablo Hermoso de Mendoza. 

El Grupo Bal que dirige incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas. También es miembro del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, FEMSA, FEMSA Cerveza, Dine, Grupo Kuo y Televisa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído