La fiesta y el mundo del toro serán protagonistas durante las próximas semanas en Guijuelo con dos propuestas que se desarrollarán en el mes de marzo y en el mes de abril.

La primera de las actividades será una jornada de tauromaquia en los colegios Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, donde los alumnos conocerán a través de videos la cultura del toro, además de poder jugar con los carretones, las muletas o los capotes. También se les mostrarán varios trajes de luces.

Esta actividad se realizará el viernes 23 en el Colegio Miguel de Cervantes, mientras que el Colegio Filiberto Villalobos acogerá esta propuesta, el viernes 30 de marzo. Tal como ha manifestado el gestor de la plaza guijuelense José Ignacion Cascón.

La otra actividad que acoja la villa guijuelense será la concentración de peñas taurinas federadas de Castilla y León, que tendrá lugar el domingo 22 de abril.

Ese día, a las once de la mañana en la Plaza Mayor, el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, recibirá a todas las peñas de la Comunidad y a continuación se leerá un manifiesto a favor de la fiesta.

Más tarde se realizará una visita al Museo de la Industria Chacinera y alguna fábrica de la localidad.

La jornada finalizará por la tarde con un festival taurino del que todavía se desconoce el cartel que se está confeccionando en estos momentos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído