Juan José siempre será uno de los toreros más queridos en el campo charro. Maestro de maestros para muchos. Tras su trayectoria como torero se hizo con las riendas de la Escuela Taurina de Salamanca del que fue su director. Muchos alumnos recuerdan a Juan José como un instructor exigente que se volcaba al 100% con sus alumnos como si estuviera reviviendo su propia carrera profesional.
Este fue el caso de su pupilo más cercano, Alejandro Marcos, su ojito derecho, al que años más tarde apoderó.
Alejandro junto a su mentor construyó un cimiento determinante para que el joven salmantino despegara, demostrando tarde tras tarde ese concepto exquisito que avala hoy día a Marcos. El joven torero de La Fuente de San Esteban se merece un puesto con las figuras, su toreo no merece menos. Toda una reminiscencia a la época pasada, el conocido como toreo añejo.
El evento (homenaje) tendrá lugar el 10 de agosto en La Fuente de San Esteban a las 22:00 horas donde habrá una ofrenda y un responso en su monumento (C/Virgen de la Fuente: frente al Colegio Párvulos). Seguidamente tendrá lugar un coloquio en la Plaza Mayor del pueblo con la participación de los diestros Flores Blázquez y Alejandro Marcos. Junto a él estarán presentes el director de la Escuela Taurina de Salamanca, José Ignacio Sánchez y el ganadero, José Luis Valrubio. La encargada de moderar la charla será la periodista Angélica Corral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios