La Diputación destina 80.000 euros al alquiler de 200 novillos para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia

Convenio de colaboración firmado entre el presidente, Javier Iglesias, y representantes de las cinco asociaciones de ganaderías de lidia de España

 Convenio ganaderias de lidiaWhatsApp Image 2020 08 27 at 11.33.22
Convenio ganaderias de lidiaWhatsApp Image 2020 08 27 at 11.33.22

"Compromiso firme con un sector clave en el medio rural en un momento crítico". Así se ha manifestado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, durante la firma de un convenio de colaboración con las cinco asociaciones de ganaderías de lidia de España. Por este acuerdo, la institución provincial destinará alrededor de 80.000 euros al alquiler de 200 novillos -unos 400 euros cada uno- para los tentaderos de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia entre este mes y octubre. 

Convenio ganaderias de lidiaWhatsApp Image 2020 08 27 at 11.33.21 (2)

Los novillos pertenecen a ganaderos incluidos en la Unión de Criadores del Toro de Lidia, Asociación de Ganaderías de Lidia, Ganaderos de Lidia Unidos, Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia y Agrupación de Ganaderos de Reses Bravas.

Con 66 ganaderías salmantinas de lidia que ya forman parte del convenio, Iglesias resaltó la importancia de este sector que atraviesa una situación difícil tras la suspensión de gran parte de los festejos taurinos a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Convenio ganaderias de lidiaWhatsApp Image 2020 08 27 at 11.33.21

"Estamos orgullosos de defender nuestras tradiciones, nuestras raíces y nuestra identidad y la tauromaquia es una de ellas" explicó el presidente de la Diputación, a la vez que remarcó la importancia económica de un sector con 10.000 profesionales en Salamanca y más de 1.300 empresas directamente relacionadas con la cría de toros de lidia.

En nombre de las cinco asociaciones, Eduardo Martín, de la Asociación de Ganaderías de Lidia, agradeció el apoyo de la Diputación y el convenio firmado, a la vez que reconoció que el año "es muy malo, pero tenemos que venirnos arriba".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído