La Diputación de Salamanca pone en valor la cultura de la tauromaquia con la exposición 'Salamanca y el toro'

La exposición se puede visitar en la sala de exposiciones de La Salina

8 Comentarios

 Salamanca y Toros
Salamanca y Toros

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier iglesias, acompañado por el diputado de cultura, David Mingo, el diputado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, el director de la Escuela de Tauromaquia, José Ignacio Sánchez, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, han inaugurado la exposición 'Salamanca y el Toro', una exposición cuyo comisario es Chema Sanz y que pone en valor los 35 años que cumple la escuela charra.

En su intervención, Iglesias ha destacado el buen hacer de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que este curso cumple 35 años y tal y como afirma ''es un centro de excelencia y referencia en España''. La exposición, tal y como ha recordado, recoge las muestras artísticas de numerosos artistas que a través de diferentes modos de expresión han querido plasmar y fijar ''una obra de arte en sí misma, efímera en el tiempo, como es una faena taurina''. De esta forma, ha dicho que ''la exposición nos sirve para reivindicar el valor cultural de la tauromaquia''.

Salamanca y Toros



Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha cerrado el acto destacando que ''las instituciones salmantinas tenemos un compromiso con la supervivencia de la tauromaquia (...) un arte con mucha cantera que no podemos permitir que desfallezca a pesar de la crisis sanitaria y la persecución ideológica''. 

La exposición, que se puede visitar en la sala de exposiciones de La Salina, rezuma acento salmantino ya que agrupa una altísima representación de artistas salmantinos de ayer y de hoy. 

Los nombres de Venancio Blanco, Fernando Mayoral, Agustín Casillas o Celso Lagar son solo algunos de los nombres que junto a un selecto grupo de artistas del momento, son una garantía del nivel de la muestra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído