Fallece el maestro Pedrés; icono del toreo y padre de la "Pedresina"

El diestro fallece tras una dura enfermedad a sus 89 años

La Pedresina | Fotografía Blog Pureza y Emoción
La Pedresina | Fotografía Blog Pureza y Emoción

Este lunes, 6 de septiembre, el mundo del toro se ha despertado con una triste noticia: el fallecimiento del maestro albaceteño Pedro Martínez ‘Pedrés’ a sus 89 años.

Pese a no ser haber nacido en tierras charras, el diestro ha vivido gran parte de su vida en Salamanca, concretamente en la finca de ‘Los Labraos’, muy apegada a Ciudad Rodrigo.

Fue el creador de la “Pedresina” que consiste en un pase cambiado de muleta que se ejecuta mientras el diestro da la espalda al astado en el momento del cite con la muleta recogida en la mano izquierda. Este se trata de un lance muy vistoso que suele utilizarse en los inicios de la muleta cuando el astado responde al cite desde lejos.

Toda su vida ha estado ligada al mundo del toro, ya que cuando colgó el traje de luces se dedicó en cuerpo y alma a su ganadería.

Actualmente sigue existiendo un restaurante de su propiedad que lleva el nombre de su creación: “La Pedresina”, un auténtico museo dedicado al diestro que se encuentra ubicado en el pueblo de Fuentes de Oñoro, a escasos metros de la frontera con Portugal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído