​Fallece el torero salmantino Victoriano Posada

El diestro vivía en Guayaquil, y ha muerto a los 90 años de edad. Fue pionero en lograr reconocimientos lejos de su tierra natal

 Captura
Captura

El matador de toros salmantino pero afincado en Ecuador, Victoriano Posada, ha fallecido este sábado 29 de agosto en su casa de Guayaquil a los 90 años de edad, según informa el medio especializado Aplausos.

Posada fue uno de los grandes toreros salmantinos y pionero en lograr reconocimientos lejos de su tierra natal. Asiduo en novilladas desde 1950, no sería hasta 1953 cuando tomaría la alternativa en la Monumental de Barcelona, siendo apadrinado por el venezolano César Girón y testificado por el albaceteño Juan Montero, lidiándose astados de la ganadería de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón.

Torero de mucha clase, dejó su impronta como muletero excepcional y gozó de muchas simpatías tanto en Salamanca como lejos de ella, tal y como detalla Aplausos, quien explica que desde su residencia de Guayaquil, donde se afincó, siempre estuvo pendiente de la actualidad taurina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído