Fallece el torero zamorano Andrés Vázquez

"El Nono" de Villalpando era el diestro más ilustre de la provincia

Rubén Bartolomé | Zamora24horas.com

2 Comentarios

 Andrés Vázquez
Andrés Vázquez

El mundo del toreo está de luto por el fallecimiento del torero zamorano Andrés Vázquez "El Nono" de Villalpando, figura emblemática del toreo zamorano que cuenta con una estatua en la Plaza de Toros de Zamora.

El diestro zamorano logró la glria en los años 60 siendo uno de los máximos exponentes del toreo castellano y en 2020 recibió el Premio de Tauromaquia de Castilla y León.

Andrés Vázquez, de 90 años de edad, estaba ingresado en el Hospital de Benavente después de sufrir hace dos meses un infarto. Anteriormente se encontraba residiendo en la Residencia Fundación La Inmaculada tras el deterioro sufrido que le impedía residir en su domicilio.

Nacido el 25 de junio de 1933 en Villalpando, Luis Andrés Mazariegos Vázquez, muy pronto se lanzó a se torero y se fogueó en durísimas capeas por los campos de Castilla y de León en los que murieron muchos compañeros suyos. 

La figura del veterano torero, del maestro taurino doctorado en la monumental de «Las Ventas» en el año 1962 y tras haber logrado diez Puertas Grandes y un más que vasto peregrinaje por las capeas, era de reconocimiento oficial de la Junta de Castilla y León hace escasos meses y para más gloria de la capital terracampina, de Villalpando, de la villa que es hijo predilecto y adonde la tierra huele a arte taurino.

El maestro taurino por excelencia, el torero villalpandino Andrés Vázquez, recibía en abril el VI Premio de Tauromaquia Castilla y León 2020 de manos del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega. El torero zamorano Andrés Vázquez, nacido en Villalpando en 1932, recibía la escultura conmemorativa del artista José María Casanova Martínez-Pardo, correspondiente al VI Premio de Tauromaquia de Castilla y León 2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído