La Feria Taurina arranca con el desenjaule este miércoles

Todos los festejos darán comienzo a las 18:00H

Desenjaule de los toros que se lidiados en la Feria
Desenjaule de los toros que se lidiados en la Feria

Como marca la tradición la patrona de la ciudad, Virgen de la Vega, será testigo en su día, 8 de septiembre, de la bajada de las reses que se lidiarán a lo largo de los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre.

Año tras año el desenjaule es uno de los principales atractivos de la ciudad y de los aficionados que gustan ver los toros que serán lidiados en los días sucesivos.

Como ya saben, tal y como la tradición irán pasando los camiones de transporte de uno en uno a la plaza para dar suelta a cada corrida de toros. La primera en saltar al ruedo será la última corrida en lidiarse: la de Galache.

En segundo lugar, saltarán al ruedo los toros de Montalvo, los novillos de El Puerto de San Lorenzo y los toros de Núñez del Cuvillo.

El motivo de empezar a la inversa es para que estos toros que son últimos en salir al ruedo, el 12 de septiembre, ocuparán el último corral de la plaza donde aguardarán hasta su cita. Se trata de una cuestión de orden. De tal manera que el primer corral será el alojamiento de los toros de Núñez del Cuvillo, los primeros en lidiarse el 9 de septiembre. Haciéndolo así no hay necesidad de estar moviendo a los toros diariamente. Hasta que les toque el turno de saltar al ruedo, los astados serán atendidos, recibirán comida, agua y vigilancia, por parte de sus respectivos mayorales: los hombres que se han encargado de su crianza desde su nacimiento.

La expectación este año está servida puesto que los toros de Galache son muy problemáticos y podría producirse alguna pelea en el ruedo que acabara con la baja de algún ejemplar como en su última comparecencia. Para ver qué es lo que sucede habrá que esperar a este miércoles, 8 de septiembre, a las 18:00 h.

Una vez desencajonadas todas las reses tendrá lugar una clase práctica en la que participarán tres alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca: Fabio Jiménez, Jesús de la Calzada y Daniel Medina, quienes torearán dos erales de Hnos. Mateos y uno de José Ignacio Charro.

Tras el desenjaule recordamos los carteles que tendrán lugar los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre:

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE: Toros de Núñez del Cuvillo para Domingo López Chaves, José María Manzanares y Andrés Roca Rey

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE: Novillos de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Antonio Grande, Diego San Román y Manuel Diosleguarde

SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE: Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo

DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE: Toros de Galache para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Marcos

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE: Toros de ‘El Capea’ y Garcigrande para Guillermo Hermoso de Mendoza, Julián López ‘El Juli’ y Pablo Aguado

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído