De 'Filósofo' a 'Volador': los toros de García y Olga Jiménez para el regreso de Morante a La Glorieta con Ismael Martín y Marco Pérez
La ganadería de Casa Matilla vuelve al coso charro con una corrida completa después de lidiar en el año 2023. ‘Filósofo’, ‘Esaborío’, ‘Discreído’, ‘Zalabando’, ‘Clandestino’ y ‘Volador' son los toros del hierro de García y Olga Jiménez que serán lidiados esta tarde
La segunda parte de la feria taurina de Salamanca daba inicio en la mañana de este viernes con el enlotamiento y posterior sorteo de las reses de la Casa Matilla, que regresan al coso charro con una corrida completa dos años después. En esta ocasión, sumará dos toros más que ya han sido reseñados, uno de cada hierro, para la corrida concurso del domingo 21 de septiembre.
El hierro de García Jiménez no es el único que regresa este viernes a La Glorieta, también lo hace el diestro sevillano Morante de la Puebla, eligiendo, además, esta fecha para su reaparición tras la lesión sufrida en Pontevedra. Junto a él esta tarde hará el paseíllo su ahijado de alternativa, Marco Pérez, quien además compartió cartel con Morante en el regreso de los toros por San Juan de Sahagún hace tres meses.
El cartel lo completa hoy Ismael Martín, que hace doblete en esta feria al entrar como sustituto de José María Manzanares que era el torero que estaba anunciado en los carteles desde que se hicieron oficiales. Su entrada en el cartel de hoy se ha forjado por mérito propios, pues el pasado 13 de septiembre cortó tres orejas a los toros de Vellosino. Ismael como acostumbra se ha dejado ver esta mañana en el patio de cuadrillas a la hora del sorteo.
‘Filósofo’, ‘Esaborío’, ‘Discreído’, ‘Zalabando’, ‘Clandestino’ y ‘Volador’: son los toros que las cuadrillas han enlotado y que han sido sorteados (el primero y el tercero son del hierro de Olga Jiménez). El primero en salir al ruedo será ‘Filósofo’ para Morante de la Puebla, el de mayor peso de una corrida que se mueve entre los 479 y los 520 kilos, donde los dos sobreros son los de mayor peso del encierro ('Almendrito' 536 kilos y 'Asirio' 600 kilos).
A continuación, en la tablilla se puede ver el orden de lidia de los astados de García Jiménez, así como las reses en los corrales donde se ha realizado el apartado.