El frío invierno del enero salmantino sigue teniendo presente al diestro Julio Robles tras 50 años de alternativa

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y el diestro Alejandro Marcos han sido algunas de los personajes reconocidos en este homenaje anual al diestro

Homenaje a Julio Robles 2022 (1)
Homenaje a Julio Robles 2022 (1)

En julio de este 2022 se cumplen cincuenta años de la alternativa de un diestro que siempre fue el ojito derecho de la afición salmantina.

Robles fue un torero íntegro que supo dejar huella en el ruedo y en su ciudad. Su inigualable personalidad en el albero pasó a formar parte de la historia del toreo y de la que fue y sigue siendo su tierra, su Salamanca.

Año tras año se mantiene vivo en el recuerdo de la afición y en esos aprendices que albergan en la Escuela de Tauromaquia y que añoran poder despertar ese mismo sentimiento en su afición.

Homenaje a Julio Robles 2022 (12)
 

Mientras Salamanca y ‘La Glorieta’ ansía idolatrar a otro maestro de la talla de Julio Robles seguirán transcurriendo los años sin que se pierda su ya tradicional ofrenda floral junto a la estatua que mantiene vivo su rostro, ubicada a las puertas de su plaza, ‘La Glorieta’.

El acto que ha tenido lugar a las 13:00 horas de este sábado, 15 de enero, ha contado con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha rendido homenaje al torero, con motivo del aniversario de su fallecimiento junto a varios miembros de su familia, numerosos espectadores y el diestro Alejandro Marcos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído