Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, una ganadería de tradición salmantina y con orígenes de principios del siglo XX
De divisa blanca, encarnada y verde, está situada en la finca ‘Miguel Muñoz’ de Monterrubio de la Sierra
En el término municipal de Monterrubio de la Sierra, en la finca que tiene como nombre ‘Miguel Muñoz’, se establece la ganadería Herederos de d. Ángel Sánchez y Sánchez.
Pese a que su antigüedad data de diciembre de 1977, los orígenes de la ganadería se remontan a principios del siglo XX, cuando Matías Sánchez Cobaleda le compraba al conde de Trespalacios una ganadería que, a su muerte, en 1932, dividiría entre sus cuatro hijos, siendo uno de ellos Ángel Sánchez y Sánchez.
Este decidiría aumentarla con 50 vacas y dos sementales de doña Carmen de Federico, de puro encaste Murube – Urquijo. Esta ganadería estaría a punto de venderse a mediados del siglo pasado pero, finalmente, no fue así, y terminó por integrarse en la Asociación de Ganaderías de Lidia.
El encargado de dirigir actualmente la ganadería, de sigla APE, es el nieto de Ángel Sánchez y Sánchez, Félix García-Cascón Sánchez. En 1933, además, también se aumentaría el número de ejemplares con vacas y sementales de doña Carmen Lorenzo Carrasco y también de encaste Murube – Urquijo.
La divisa es blanca, encarnada y verde y la señal para las reses es la punta de espada en ambas orejas.
PROPIETARIO: Herederos de D. Angel Sánchez Sánchez.
REPRESENTANTE: Félix García Cascón.
SIGLA: APE.
SEÑAL: Punta de espada en ambas orejas.
DIVISA: Blanca, encarnada y verde.
FINCA: "MIGUEL MUÑOZ" Monterrubio de la Sierra.
ENCASTE: Murube - Urquijo.
ANTIGÜEDAD: 7 - 12 - 1977.
También te puede interesar
Lo último