El joven corneado por el Toro del Aguardiante sigue hospitalizado pero ya anda por su propio pie

David Mingo reiteró la "profesionalidad y rigor" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y mandó un aviso a la población por los hechos ocurridos

 1928083
1928083

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, se ha referido a la cogida que hubo este pasado sábado por la mañana en el Toro del Aguardiante de las fiestas en el que un joven de 32 años, J.M.O.A., fue corneado. De hecho, le provocó una herida de unos 20 centímetros en el lado izquierdo del tórax. 

Sobre ello, el alcalde ha anunciado que no hay órganos vitales afectados y que prosigue su recuperación en el hospital, donde ya anda por su propio pie. Además, instó a "navegantes" a que reciban este hecho como un aviso ya que se juega con la vida. 

De hecho, recordó que se le instó a salir en varias ocasiones del ruedo debido a su estado e, incluso, se le expulsó del mismo en alguna ocasión. A pesar de ello, reiteró en su ánimo y volvió a entrar hasta que fue corneado. "Quiero dejar constancia de la profesionalidad y rigor con la que actuaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", comentó. 

Anunció, además, que desde ese momento, el Ayuntamiento ha estado en contacto constante con la familia, desde en el momento en el que se le realizaron las primeras curas en la propia plaza de toros. Posteriormente fue trasladado al Complejo Asistencial y fue operado el mismo sábado por la tarde, con buenas noticias. 

Así, el joven sigue su recuperación, la cual deseó el alcalde de Santa Marta de Tormes, con buen ánimo y perspectivas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído