Juan del Álamo y su apoderado Jesús Benito fueron los encargados de cerrar el ciclo de conferencias de la Peña Taurina Astur de Gijón, participando en el coloquio titulado 'El duro camino hacia la cima'. La Peña Taurina Astur de Gijón cerraba con esta charla-coloquio el XX Ciclo Cultural Taurino cuyo presidente Dionisio Montero viene organizado con éxito desde hace años. Al acto asistieron distintas peñas norteñas como fueron las de M.A. Perera en Gijón, Jose Tomás y Julio Robles en Oviedo entre otras.
 
En la charla hablaron del inicio de Juan en este difícil mundo del toro. Su apoderado Jesús comentó sus inicios como novillero. Juan del Álamo tuvo la suerte de ser invitado por las escuelas de Andalucía, para poder participar en ciclos de novilladas de las escuelas donde salió triunfador. Ante la pregunta de si notó el cambio del novillo al toro, destacó que notó más el cambio del novillero sin caballos a caballos, valga la redundancia, ya que hay novilladas en las que salen novillos que parecen más bien toros.
 
Uno de los problemas del matador de toros es la espada, ante la pregunta de por qué falla tanto, la respuesta fue de mentalidad, ya que son muchos los triunfos que se le escapan por culpa de esta. Está muy contento con el público del norte, y habló muy bien del de Gijón, Santander y Francia, donde se fue en halagos hacia la afición francesa, que siempre le trató muy bien, y se siente muy querido por todas estas plazas. La pasada semana recogió de hecho un trofeo en Santander, plaza donde se doctoró hace dos años. De Gijón habló muy bien, triunfó las dos tardes que toreó de novillero y a punto lo estuvo el año de su doctorado. Echó de menos no estar la pasada temporada, pero esperemos que el empresario del coso gijonés, D. Carlos Zúñiga, cuente con esta promesa salmantina en la edición de la feria de Begoña 2013.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído