El doctor Piñal le ha colocado un tornillo de fijación en el ligamento para una mejor sujeción. Por ello, Manzanares permanecerá unos 15 días de inmovilización total en la zona. Transcurrido ese plazo deberá pasar otra revisión médica y, muy posiblemente, comenzar con las sesiones de rehabilitación y fisioterapia. Además se le ha vendado la otra mano, la izquierda, donde tenía alguna molestia.

Con anterioridad a la operación se valoró la opción de ponerle una escayola de inmovilización pero al final optó por operarse. En cualquier caso, parece muy probable que José María Manzanares vuelva a torear esta temporada

Parte oficial de José María Manzanares

José María Manzanares ha sido intervenido quirúrgicamente de una rotura del ligamento colateral cubital del pulgar derecho. Éste es el parte médico oficial, recogido en la web del propio matador:

'Santander.- 10 de julio de 2012.-

José María Manzanares ha sido intervenido esta misma tarde para una reconstrucción o plastia ligamentosa tras los hallazgos intraoperatorios que ha realizado el Dr. Piñal de la Clínica Mompía de Santander.

El Dr. Piñal, que ya lo operó en última instancia de los tendones de la mano izquierda, ha diagnosticado una rotura del ligamento colateral cubital del pulgar derecho que presentaba signos de llevar fracturado varias semanas.

José María que se lastimó el pasado 30 de mayo durante la lidia del primer toro en Aranjuez acusó ese dolor varios días hasta un resentimiento mayor durante la corrida de Granada y posteriormente en Plasencia, donde tuvo que pasar a la enfermería para administrarle una infiltración que le permitiera reanudar la lidia. Manzanares que no quiso parar de torear para acudir a todos los compromisos en los que estaba anunciado, llegó a fabricarse una prótesis para poder efectuar la suerte suprema evitando el dolor que le causaba prolongando así su lesión y llegando a torear hasta 9 corridas con esta fractura.

Tras finalizar el mes de junio y aprovechando los días de descanso, Manzanares se ha sometido a varias pruebas para que finalmente se le haya diagnosticado la fractura de dicho ligamento y que le ha obligado a pasar por quirófano con un tiempo de baja indeterminado.

El torero alicantino muy afectado por esta nueva lesión, se muestra a la vez optimista por volver a los ruedos en cuanto la recuperación se lo permita e intentar acabar la temporada que tan buen comienzo ha tenido aunque dicha reaparición tiene un tiempo indefinido a día de hoy y habrá que esperar a las primeras revisiones que le efectuará el Dr. Piñal pasados los 15 días prudenciales tras la intervención'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído