Marco Pérez corta dos orejas en su alternativa en Nimes y sale a hombros con Talavante
Marco Pérez emociona en su alternativa en Nimes ante toros de Garcigrande, acompañado por Morante y Talavante
Emoción salmantina en la plaza de toros de Nimes. El joven torero Marco Pérez, natural de Salamanca, ha tomado en la tarde de este viernes 6 de junio la alternativa en una corrida de gran nivel y ha logrado salir a hombros tras cortar dos orejas a su segundo toro, el sexto de la tarde, levantando al público de sus asientos tras una gran faena culminada con una gran estocada.
La corrida, que comenzó a las 18:00 horas, estuvo cargada de simbolismo y expectación. Pérez compartía cartel con dos grandes figuras del toreo: Morante de la Puebla, que actuó como padrino de la ceremonia, y Alejandro Talavante, que fue el testigo de la alternativa. Los toros fueron de la ganadería Garcigrande, también salmantina, en un guiño a la tierra del nuevo matador.
En su primer toro, de nombre Alumno, Marco dejó destellos de su temple y personalidad. Pero fue con su segundo, Ardiente, donde llegó la explosión: faena seria, de hondura y emoción, que remató con una gran estocada, lo que le valió las dos orejas y el reconocimiento unánime de los tendidos.
La plaza entera se puso en pie, ovacionando al debutante como si de un veterano se tratara. La tarde cerró con Marco Pérez y Alejandro Talavante saliendo a hombros, en una escena que ya queda para la historia taurina reciente y marca un debut soñado para el torero salmantino.
También te puede interesar