​Mario Navas firma la faena de la tarde con un novillo de Ignacio López Chaves de vuelta al ruedo

La cuarta novillada del Circuito de novilladas sin picadores de CyL aterrizó en la localidad zamorana de Fuentesauco en una tarde ventosa y fría 

 7150e46c 2b72 417b 8bd7 d526577aa690 (1)
7150e46c 2b72 417b 8bd7 d526577aa690 (1)

La cuarta novillada del Circuito de novilladas sin picadores de CyL aterrizó en la localidad zamorana de Fuentesauco en una tarde ventosa y fría.

El primero de la tarde, de nombre Canastisllo, de la ganadería de Ignacio López Chaves le tocó en suerte al alumno de la Escuela salmantina, J.I. Sagarra. Logró recibirlo con la capa por verónicas, dejando después un buen manejo de muñecas en la réplica por chicuelinas. Novillo con virtudes, humillación, repetición, prontitud y fijeza al que toreó cómodamente el novillero por ambos pitones. Más firme y asentado por el derecho, logró pasajes de alta nota toreando profundo, con la mano muy baja ante un novillo que se desplazaba. Faena larga por parte del alumno salmantino que conectó rápidamente con el tendido. Estocada entera y varios golpes de descabello le premiaron con una cariñosa ovación. Arrastre lento para un novillo importante.

El cuarto de la tarde correspondiente a la ganadería de La Interrogación salió humillando bastante aunque deslucia cuando soltaba la cara en los remates. No pudo lucirse Sagarra en su recibo capotero. Tras el buen oficio de su cuadrilla en banderillas y brindar a López Chaves, comenzó con la muleta desde el tercio, toreandolo con mano baja y sacandoselo hacia afuera templado. Faena que comenzó de manera importante con una serie muy lograda por derecho sometiendo al astado y llevandolo con profundidad y mano baja. Conectó rápidamente con el tendido, y cuando parecía que sería una faena de cante grande, comenzó a acelerarse y embarullarse en su labor. El encastado novillo, con tranco y humillación, empezó a complicarle las cosas a Sagarra, quien no terminó de entenderse ni acoplarse. Intención y entrega del novillero en una faena larga. Se atascó con los aceros en exceso.

El segundo de la tarde de La Interrogación le tocó en suerte a Mario Navas, alumno también de Salamanca. Complicado y con la cara alta embistió en el capote del novillero. En el tercio de muleta resultó aún más complicado, sin apenas pases por ambos pitones, buscó Mario aprovechar las escasas embestidas que le regalaba. Corto de recorrido, descastado, con él sólo pudo dejar detalles el alumno. Estuvo asentado, entregado y firme con el complejo astado. Una ovación como premio tras enterrar un estoque bajo.

En quinto lugar salió por toriles el último novillo de López Chaves de la tarde. Novillo justo de fuerzas y distraído, dificultó el lucimiento capotero de Mario Navas. Finalmente y en el tercio de muleta firmó la faena de la tarde. Comenzó doblándose de manera muy torera con el noble astado. Cómodo, asentado y enrabietado tras una voltereta. En el sitio siempre, con cabeza y conocimiento, firmó una faena de nota muy alta por ambos pitones, llena de detalles y matices con mucha personalidad y torería. Conectó rápidamente con los tendidos, toreando con un trazo exquisito en todos los pasajes de la faena a un novillo obediente, con repetición y nobleza. Finalizó una faena de categoría con unos doblones muy toreros en el tercio. Estocada arriba tras una faena medida y dos orejas como premio. Vuelta al novillo.

En tercer lugar se volvió al hierro de I. López Chaves. Tras un saludo capotero frío y sin lucimiento por parte del palentino Juan Pérez, comenzó su trasteo de muleta templando la embestida por alto y conectando rápidamente con el tendido. Novillo justito de fuerzas y poco recorrido al que logró el joven novillero torear por ambos pitones agusto y aprovechando las embestidas. Intención y ganas demostró ante el astado, poniendo todo lo que le faltaba a él. Basó su faena pegado a tablas, dejando muletazos templados. Le costó llegar al público con una faena en la que por momentos faltó ajuste. Final por alto y el acierto con la espada le concedió el primer trofeo de la tarde.

No pudo lucirse con la capa el palentino. Tras una buena labor de su cuadrilla en banderillas, brindó la faena al público. Ante un astado con humillación, fijeza, aunque corto de recorrido, le planteó faena en el tercio. Embarullado, sin ideas y desconfiado se mostró Juan Pérez, quien no terminó de conectar con el público. Estuvo dispuesto y con ganas alternando tandas por ambos pitones.

FICHA DEL FESTEJO.

Domingo 4 de octubre de 2020. Cuarta novillada del Circuito de novilladas sin picadores de CyL. Fuentesauco (Zamora) .

Novillos de Ignacio López Chaves, con recorrido, fijeza, repetición y nobleza; y La Interrogación, cortos de recorrido, mayores complicaciones . Todos ellos bien presentados. Al quinto de Ignacio López Chaves, de nombre Florista, se le premió con la vuelta al ruedo.

J. I. Sagarra (de verde y oro). Ovación y silencio

Mario Navas (de frambuesa y oro). Ovación y dos orejas.

Juan Pérez (de añil y oro). Oreja y silencio.

Entrada. Lleno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído