Morante se exhibirá en Valero porque "es una plaza con bastante antigüedad que han pisado importantes figuras del toreo"

La cita está programada para el 29 de enero, y será, de momento la única vez que actuará en Salamanca puesto que no hará el paseíllo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Morante de la Puebla con un astado de Galache. Foto S24H
Morante de la Puebla con un astado de Galache. Foto S24H

Morante de la Puebla regresa a Salamanca y lo hace de la mano de los astados de El Capea.

El diestro de la Puebla encabeza el que será su primer paseíllo en la histórica plaza de Valero. La fecha está fijada, si la pandemia no lo impide, para el próximo 29 de enero.

Pedro Marques, amigo y pilar fundamental actualmente en la carrera del sevillano, admite a SALAMANCA24HORAS que “no hay un motivo especial para ir a Valero”. La principal razón es que esta “es una plaza peculiar y con bastante antigüedad que han pisado importantes figuras del toreo”.

De esta manera el diestro Morante de la Puebla dejará sello de su arte, elegancia y clasicismo, siempre que las condiciones metereológicas y los astados no lo impidan, una vez más en tierras charras.

Además, en lo que a corto plazo se refiere, será la única actuación del torero en la provincia, puesto que según afirmaciones de Pedro Marqués este año el sevillano no hará el paseíllo en el tradicional carnaval de Ciudad Rodrigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído