Fue tarde de cosas sueltas. De retales. Algunos de mucho valor, pero nada rematado o consistente. Juan Pedro regresó a Sevilla con una corrida de buena condición pero justa de fuerza y a veces de raza. Con más fondo, hubiera sido un lote de escándalo. Hubo una oreja para Manzanares, junta en todos los sentidos, otra que perdió Morante porque se paseó de faena y marró con la espada, y un toreo cumbre de Luque a la verónica, que arrancó a tocar a la banda, informa mundotoro.com

Lavado de cara y algo zancudo, el burraco segundo blandeó de salida. Pronto en varas, cumplió en el peto y fue muy bien lidiado en banderillas, donde Trujillo lo administró a la perfección. En el tercio, Manzanares le ligó de inicio dos buenas series por el pitón derecho, despacio y sin obligar. Dando pausas al toro entre serie y serie, entendió Manzanares al toro, y con la zurda lo condujo largo. Lo acabó aprentando por el derecho y después de otra serie con la zurda de menos fuste mató en la suerte de recibir y cortó la primera oreja.

Bajo y bien presentado, el astifino primero tuvo clase y pocoa fuerza. Apenas le pegaron el varas y se quedó corto en banderillas. En la muleta se defiende por falta de raza y Morante, que dibujó una buena media y se lo sacó al tercio muy derechito, le anduvo pronto por la cara. No le duró ni dos tandas. Al lustroso jabonero que hizo cuarto Morante lo lidió para sujetarlo de salida. Tuvo buenas cosas la faena, las cosas de Morante, que destacó con la derecha, brilló en remates y se empeñó en la zurda buscando lucimiento. Hasta el arte se pasa de faena. Pinchó en demasía y cambió una oreja por dos avisos.

Luque arracó la música en un soberbio saludo a la verónica, ganando terreno a los medios y rematado con una colosal media, en el tercero de la tarde, toro con calidad y clase pero medida fortaleza al que hubo de torear a media altura y sin atacarlo. El público le instó a concluir. El sexto, de 599 kilos, echó las manos por delante de salida y como a toda la corrida, le faltó fondo. Luque, a veces lucido, otras más arreado, acabó en cercanías con decisión hasta el que público de nuevo, le pidió concluir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído