Sres. Chopera,
hace ahora tres años, cuando se presentaron los carteles de la Feria de Salamanca y vimos las combinaciones de los festejos de ese año, creímos conveniente, como Peña Taurina representante de un torero, salir a la palestra y enviar una carta a los medios de comunicación así como a la propia empresa (entonces Chopera Flamarique) por lo que considerábamos una total injusticia al dejar fuera del ciclo charro a nuestro titular Domingo López Chaves. Tras la misiva y con la baja de Miguel Ángel Perera, la empresa cumplió con lo prometido por aquel entonces y en la primera sustitución que hubo incluyó a Chaves en la feria, algo que por otro lado sentíamos que era del todo justo.
 
Con este antecedente no podemos por menos que mostrar nuevamente nuestro mal estar por la no incursión de Domingo en la Feria de este año, que aunque creemos que la oferta no es ni acertada ni suficiente para nuestra ciudad (se ha dicho y escrito que puede ser una de las peores ferias, por no decir la peor de España en plazas de la categoría de Salamanca), el que se vuelva a dejar fuera a López Chaves nos ha molestado, y mucho, tanto a nivel de Peña como de aficionados como de vecinos del propio Ledesma (pueblo de mucha afición, y de abonados, por cierto). Pero lo que más nos a indignado sin duda, ha sido la sustitución en un cartel claramente localista por otro torero de fuera, en este caso David Mora, contra el que nada tenemos, quede claro. 

Nos consta, además, que la Empresa se comprometió con el torero a ponerlo esta temporada tanto en Las Ventas como en Salamanca, o al menos en alguno de los dos sitios. Y ahora vemos que ni una cosa, ni la otra. Permítannos que le recordamos a la empresa que López Chaves continúa en activo, que este año cumple 15 años de alternativa, (Salamanca 15 de Septiembre de 1998) que en La Glorieta siempre a dado la cara y que la última vez que actuó en Salamanca lo hizo con salida a hombros. Además está respaldado por todo un pueblo y por su Peña taurina, quizás las más numerosa de España que lleve el nombre de un torero.

 
Por último, y ya como aficionados, aprovechamos estas líneas para dejar patente nuestra más enérgica protesta por las combinaciones de este año. Creemos que no ha habido una feria organizada con más desgana en todo el panorama taurino español. Aunque también hay que decir que tenemos lo que nos merecemos, pocas protestas de las organizaciones de Peñas taurinas y por si fuera poco, el respaldo de la Junta de Castilla y León con la presencia del Delegado de la Junta en la presentación de los carteles. En fin, o esto cambia de cara a la próxima edición o desaparece. De momento ya ha quedado muy tocada.
 
PEÑA TAURINA DOMINGO LOPEZ CHAVES DE LEDESMA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído