Los pequeños de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en Valparaíso

Las cuatro becerras de Matías Carretero fueron de muy buena condición, lo que permitió expresarse y disfrutar a los pequeños toreros

Los pequeños de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en Valparaíso
Los pequeños de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en Valparaíso

‘Valparaíso’ es la finca perteneciente al ganadero Matías Carretero, ubicada en el municipio de Morille donde combina la cría de reses bravas con las mansas berrendas. Esta vez, hace escasas jornadas su albero tuvo unos protagonistas muy especiales, la Escuela de Tauromaquia, el futuro de la fiesta.

Para los jóvenes principiantes esta es una etapa muy importante donde comienzan a definir su concepto y a tomar más contacto con el animal, madurando más su persona y su toreo. Aquí también comenzarán a desviarse sus caminos, algunos lucharán por esta dura profesión y otros se quedarán en el sendero, tomando otros rumbos desligados de la parte profesional de esta bonita carrera.

En este caso actuaron los alumnos más jóvenes de la Escuela, encargados de torear cuatro becerras que el ganadero puso a su disposición para que los pupilos de José Ignacio Sánchez, José Ramón Martín y Javier Olmedo pusieran en práctica todo su aprendizaje desarrollado durante los entrenamientos, junto con los consejos de sus profesores e incluso de sus compañeros que están más avanzados. 

Las becerras de Matías Carretero desprendieron nobleza y buena condición.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído