Toros

El presidente de la Diputación visita un tentadero de la Escuela de Tauromaquia

La Diputación destina 80.000 euros para el alquiler de 200 novillos que son tentados por los alumnos de la escuela

IMG 7396

Elpresidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado hoy untentadero de la ganadería de Miranda de Pericalvo en el que participabanalumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca.

Este tentadero formaparte de la actividad que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia vienendesarrollando dentro de las enseñanzas prácticas que se imparten en suformación como aspirantes a toreros.  

En esta ocasión, y dadala situación de la pandemia, participaban cuatro alumnos que tentaban novillosde la citada ganadería salmantina.



La Diputación deSalamanca, en su intención de apoyar al sector primario y el mundo del toro,tan esencial para Salamanca, firmó un acuerdo el pasado mes de julio con lasasociaciones dedicadas a la cría del toro de lidia de la provincia. Un convenioa través del cual la institución provincial destina en torno a 80.000€para el alquiler de 200 novillos que están siendo tentados por los alumnos dela Escuela de Tauromaquia en 66 ganaderías. En la actualidad son ya más de 50los tentaderos celebrados y se alcanzará la cifra de los 66 comprometidos antesde final de año.

El presidente de laDiputación volvió a reafirmar el compromiso de la institución con lasganaderías “que preservan algo tan nuestro como la tauromaquia y ademáscontribuyen a la preparación de los alumnos de la Escuelas en su formación comoprofesionales del toro”. Además, añadió “las ganaderías están siendo golpeadasmuy duramente por la crisis económica que arrastra la pandemia del covid 19 yson un agente de empleo y riqueza en los pequeños municipios de la Salamancarural”  



Comentarios
Anónimo Hace 3 años (18/11/2020 19:39)
Meparece marabilloso pero el que quiera toros que los page de su bolsillo maltratados olgazanes <br/>910
M. Borrego Hace 3 años (18/11/2020 19:25)
Según está en el palco le falta extender la mantilla y ponerse peineta...por el folklore profundo. <br/>133
Ver más