Puerta grande para Javier Castaño y Eduardo Gallo; Antonio Ferrera, de vacío

 Puerta grande para Javier Castaño y Eduardo Gallo; Antonio Ferrera, de vacío
Puerta grande para Javier Castaño y Eduardo Gallo; Antonio Ferrera, de vacío
Este domingo, 14 de septiembre, la Plaza de Toros de La Glorieta alberga una de las novedades de la Feria Taurina de este año. Se trata del denominado por la empresa ‘Desafío Charro’, un evento que reúne sobre el ruedo a toros de seis ganaderías salmantinas. En este caso, animales de Adelaida Rodríguez, Carlos Charro, Carmen Lorenzo, El Pilar, Pedraza de Yeltes y Puerto de San Lorenzo para los diestros Antonio Ferrera, Javier Castaño y Eduardo Gallo.

Como manda la tradición, un sombrero volvió a acoger las bolas de las que saldría el resultado del sorteo de los toros para los diestros. Así las cosas, a Eduardo Gallo le tocará lidiar morlacos de las ganaderías de Carmen Lorenzo y Pedraza de Yeltes (números 30 y 09). Por su parte, la suerte ha querido que Javier castaño lidie reses de las ganaderías de El Puerto de San Lorenzo y Adelaida Rodríguez (números 75 y 49). Finalmente, Antonio Ferrera se las verá en el albero salmantino con los toros de Carlos Charro y El Pilar (números 23 y 56).

Suena clarines y timbales para el Desafío Charro. Tarde con casi media entrada en los tendidos, con el cielo encapotado sobre La Glorieta.

PRIMER TORO: DIVISIÓN DE OPINIONES PARA ANTONIO FERRERA

Antonio Ferrera ha abierto festejo con el toro de El Pilar, un ejemplar serio, cuajado y que gustó en el caballo, arrancando de lejos en dos varas; también en banderillas por alegre y pronto, y en la muleta por humillador. Ferrera lució en los primeros tercios y no llegó a la comunión muletera, tal vez porque el de El Pilar iniciaba mejor que finalizaba los muletazos. Mató de entera y escuchó división de opiniones. Sombrillo, por contra, fue aplaudido.

SEGUNDO TORO: OREJA PARA JAVIER CASTAÑO

El segundo toro de la tarde fue la apuesta del Puerto de San Lorenzo y resultó un gran candidato a llevarse el desafío. Brillante su pelea en dos varas lejanas y rítmica y entregada su embestida siempre, también en un lento quite por chicuelinas de Gallo, que fue volteado tras clavar zapatillas. Javier Castaño compuso una faena ligada y armoniosa, más abundante por el lado derecho que por el amibarado izquierdo. Obra larga rematada de pinchazo, tendida y descabello. Castaño paseó una oreja y el toro fue arrastrado entre peticiones de vuelta no concedida.

TERCER TORO: OVACIÓN PARA EDUARDO GALLO

Eduardo Gallo tuvo entre sus telas al toro de menor trapío y menor calidad. Gallo salió decidido a lancear por delantales para luego armar una faena asentada y mandona ante un Carmen Lorenzo informal, que igual daba una embestida buena que una corta u otra soltando la cara. Terminó Gallo arrimándose hasta ser prendido y matar de pinchazo, casi entera trasera y descabello. Escuchó una ovación tras aviso.

CUARTO TORO: SILENCIO PARA ANTONIO FERRERA

Carlos Charro ha echado un ejemplar que se quedó solo en la amplia lámina de un astado que siempre marcó querencia a chiqueros y actitud defensiva. Lidia intranscendente frente a una arrancada deslucida en la que quedó patente el oficio de Ferrera. Mató de estocada y fue silenciado.

QUINTO TORO: DOS OREJAS PARA JAVIER CASTAÑO

Todo un espectáculo emotivo resultó la lidia del toro de Pedraza de Yeltes a cargo de Javier Castaño y su cuadrilla. Resistente, de 610 kilos, ovacionado ya de salida por su bella y amplia estampa colorada, cautivó al personal. Acudió al cite de un preciso Tito Sandoval que señaló tres varas con el toro a más de treinta metros. Bien también las banderillas de Adalid y Fernando Sánchez. El de Pedraza llegó noble y obediente, aún sin finales, pero fue suficiente para que Castaño, con tres y el de pecho en cuatro tandas y un espadazo, cortase dos orejas, y a Resistente para ser premiado con vuelta en el arrastre.

SEXTO TORO: DOS OREJAS PARA EDUARDO GALLO

Faenón de Gallo frente a un buen toro de Adelaida Rodríguez. Gallo le pudo mandón limando las asperezas del astado para luego torear a placer en naturales de encaje, temple, asiento y torería. Faena de altura rematada de estocada desprendida y que fue premiada con las dos orejas. Castaño y Gallo salieron por la puerta grande.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído