“Quiero salir triunfador de este circuito”. Así de contundente se muestra el novillero salmantino, Pablo Jaramillo, ante su debut con picadores

El joven novillero salmantino debuta con picadores, este sábado, 12 de junio. Una cita ante la que se muestra muy entusiasmado: “tengo muchas ganas de mostrar lo que tengo y lo que quiero ser. Torero”

Pablo Jaramillo con un era de 'Carreros'
Pablo Jaramillo con un era de 'Carreros'

El Circuito de Novilladas de Castilla y León tiene una nueva cita este fin de semana. En concreto, este sábado, 11 de junio, uno de los novilleros anunciados, el salmantino Pablo Jaramillo da un paso más en su carrera, debutando con picadores en el coso taurino de Arenas de San Pedro (Ávila).

Una ansiada cita para el salmantino, quien tiene muy claro que quiere ser torero. Un sentimiento con el que ha crecido desde muy pequeño, pues su padre el banderillero David Sánchez y su tío, el diestro Juan del Álamo le han inculcado, muy por seguro, los valores y el amor hacia esta profesión tan apasionada y sacrificadora a la par.

El pasado jueves, 10 de junio, Jaramillo acudió a la plaza de tientas de ‘Carreros’, finca ubicada en el municipio de Sancti-Spíritus (Salamanca), ganadería legendaria, con casi dos siglos de historia, propiedad de la familia Martín-Aparicio, para torear un eral, con el fin de probar sensaciones y atar los últimos detalles de su intensa preparación antes de su debut.

Finca Carreros 1
Finca Carreros 1

“Buenacara” fue el novillo al que se midió Pablo Jaramillo. Un astado exigente que obligó al joven a pensar, antes de actuar. Un buen ejercicio de cara a este compromiso, con el que culmina la que ha sido una intensa preparación que “no he variado mucho, aunque estoy entrenando mucho de salón y yendo mucho al campo gracias a la Escuela. Por mi cuenta estoy haciendo tapias, y he matado algún novillo. Estoy haciendo mucho físico”, confiesa Jaramillo.

Pablo Jaramillo 3
Pablo Jaramillo 3

El salmantino compartirá cartel con Daniel Barbero y “El niño de las Monjas”, junto a ‘La Guadamilla’ y ‘Esteban Isidro’, las ganaderías seleccionadas para la ocasión.

“Sé que va a ser un buen duelo, entre dos ganaderías que van a dar un buen juego y buen nivel en el circuito”, asegura Pablo Jaramillo, quien termina confesando que “ahora mismo tengo muchas ganas de mostrar lo que tengo y lo que quiero ser. Torero. Quiero que la gente vea eso, y quiero salir triunfador de este circuito”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído