Roberto Jarocho debuta de luces y actúa mano a mano con Raquel Martín, en la que será la primera novillada de Carrascal de Barregas

Con la mira puesta en el presente y en el rodaje de preparación que le queda por delante, ambos novilleros desplegarán todo su arsenal este sábado, 26 de junio, para demostrar su desenvoltura y sus virtuosas formas en el albero

Cartel Novillada Carrascal de Barregas
Cartel Novillada Carrascal de Barregas

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas no ha querido dejar en blanco el ocio de su pueblo por segundo año consecutivo, por eso ha puesto en marcha su programa de fiestas dentro de un año que todavía sigue siendo atípico.

Entre sus actividades destaca la presencia de los toros. En el calendario resalta la fecha del sábado, 26 de junio. Día en que tendrá lugar la celebración de una novillada sin picadores donde actuarán mano a mano los novilleros de la Escuela de Tauromaquia, Raquel Martín y Roberto Jarocho, quien debuta de luces en este festejo. Ambos se enfrentarán a cuatro novillos de Hnos. Asensio.

La expectación entorno a este día es máxima, ya que ambos novilleros, los dos pertenecientes a la Escuela Taurina de Salamanca despiertan un gran interés en el aficionado por sus formas, su entrega y su rivalidad, ya que se da la coincidencia de que este binomio se presentó en público por primera vez en Villoria el pasado año.

Debido a la buena acogida que está teniendo este festejo entre el público, SALAMANCA24HORAS, ha decidido ponerse en contacto con ambos novilleros para conocer sus sensaciones antes de este día.

Roberto Jarocho, es el protagonista principal, debido a que debuta de luces. Un acontecimiento muy importante para el novillero que nos adelanta que se encuentra “muy contento e ilusionado. Estos días previos están siendo días de una preparación intensa para poder dar lo mejor de mí el sábado. Toreo con Raquel, me hace especial ilusión torear con ella debido a que el ambiente que está creando hace que aumenten mis ganas de competir con ella. Raquel ahora mismo es de los novilleros punteros, y uno siempre se quiere anunciar con los mejores para poder plantarles cara. Por eso creo que habrá bastante rivalidad”.

Novillero Roberto Jarocho Imagen Ignacio Pereletegui
Novillero Roberto Jarocho Imagen Ignacio Pereletegui

Jarocho es un novillero con sangre torera en las venas, por eso confiesa que para él “es un privilegio llevar el nombre de Jarocho en los carteles como mi padre, mi abuelo y mi tío”. El pequeño en la dinastía de los ‘Jarocho’ es uno de los alumnos más aventajados de la Escuela Taurina de Salamanca, en el que la afición tiene puestas muchas esperanzas, algo a lo que el novillero le llena de ilusión, aunque admite que “es una responsabilidad muy grande el saber que hay muchas miradas puestas en ti, y por eso, cada tarde hay que salir a dar lo mejor de uno mismo para no defraudar al aficionado y dar motivos para que la gente siga hablando de uno”.

De momento, Roberto Jarocho ya ha generado expectación en el gran público, y uno de los motivos es el video promocional que ha salido a la luz hace escasos días con el que el novillero busca darse a conocer: “surgió la idea de sacar un video publicitario para darme a conocer, gracias a mis amigos Rafa Cruz, Olga Jerez e Ismael Sánchez que me están ayudando mucho. La gente cercana me conoce por los tentaderos, pero como no he toreado en las plazas, el mayor público no me conoce. De ahí, la idea del video que está gustado mucho a la gente y generando interés de verme el sábado, debido a que en el video no salgo toreando”.

Roberto Jarocho, toreando al natural Imagen Manuel Martín
Roberto Jarocho, toreando al natural Imagen Manuel Martín

A pesar de su juventud, Jarocho habla con mucha contundencia y con las ideas muy claras a corto plazo, por eso cuando le preguntamos por el debut con los de castoreño no duda en advertir que “ahora mismo estoy pensando en el sábado, y lo que vaya viniendo después vendrá porque me lo vaya ganado. Ahora mismo solo pienso en el sábado y en esta temporada. No miro más allá del presente”.

Roberto Jarocho no tiene puesta la mira más allá del presente. Por el contrario, su compañera Raquel Martín, según palabras de su apoderada Cristina Sánchez “está contenta y con ganas de afrontar todo lo que viene que parece muy bueno”.

Para poner en contexto, Raquel Martín es una joven novillera que ha debutado a primeros de junio en Arles, cortando 3 orejas y dejando sello de un buen toreo en el albero. La joven ha desatado mucha expectación, por eso su apoderada, la torera Cristina Sánchez, puntualiza que “ahora se trata de que ella toree, ya la conocen. Toca cuidar la imagen de una mujer torero, y hay que cuidar la parte informativa, dejarla para cuando debute con caballos, que muy posiblemente sea el año que viene”.

Novillera Raquel Martín Imagen Mundotoro
Novillera Raquel Martín Imagen Mundotoro

En este momento, ambas se encuentran muy contentas. Por su parte, Raquel “se encuentra entrenando y preparándose, como son novilleros sin caballos que están en plena preparación y crecimiento de todo lo que es el toreo. Ella sigue su día a día, acaba de terminar los estudios por este año, y continúa entrenando y tentando. En definitiva, se está preparando, que es lo que tiene que hacer para todo lo que se viene, ya que tenemos bastantes novilladas sin caballos echas. Esto es un rodaje de preparación”, concluye Cristina Sánchez.

En relación a las entradas, estas se pueden obtener el mismo día del festejo en la taquilla de la plaza de toros, ubicada en la Urbanización Mirador de los Montalvos (Carrascal de Barregas) desde las 18.00 horas que de comienzo la novillada a las 19.00 horas. La entrada costará 5 euros, y estará permitida hasta completar el aforo, con el uso obligatorio de la mascarilla y respetando las medidas de seguridad marcadas por las autoridades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído