¿Y este quién es? Un novillero valenciano, Román, que ha triunfado en Valencia, quizá  el triunfo no  haya sido redondo, pero válido como el que más, Román ha dado un vuelco a su carrera en los diez minutos que dura una faena de muleta. '¿Quieres matar al segundo con apoderado?', Santiago López hacía esta pregunta al novillero local al término de la faena a su primero. Román sorprendía a propios y extraños en la segunda novillada que mataba tras su debut en Algemesí. Y sorprendió por su capacidad, su disposición, su entrega y sus buenas maneras, las mejores para un novillero. Si bien es cierto que los novillos ayudaron y mucho. El Parralejo sorteó una extraordinaria novillada en su conjunto, dos de los novillos, 3º y 4º, fueron premiados con la vuelta al ruedo. Conchi Ríos y Fernando Adrián también estuvieron a gran altura durante toda la tarde, aunque fallaron con los aceros actuaciones que pudieron ser de más trofeos, informa mundotoro.com

El novillero local, Román, toreaba su segunda novillada y demostró facultades más que de sobra para llegar a ser un novillero importante. Así lo entendieron Santiago López y Simón Casas, quienes se han hecho cargo su carrera. El novillero firmó una notable actuación con momentos muy importantes sobre todo por el pitón derecho, por donde toreó con firmeza y ligando las embestidas. Remató con ajustadísimas manoletinas y se tiró a matar por derecho, con el pitón rozando la ingle. El novillo tardó en caer, pero la recompensa fue justa tanto para él como para el novillo, que derrochó nobleza. Oreja y vuelta al ruedo fueron los correspondientes trofeos. El sexto quizá resultó el más deslucido del encierro, algo rajado, fue viniéndose abajo en los últimos compases del trasteo haciendo que la faena de Román resultase intermitente. Entre esa intermitencia hubo momentos buenos, sobre todo por el pitón izquierdo, puesto que por el derecho, el novillo echaba la cara arriba afeando el muletazo. Román le dio distancia y tiempo y se adornó por circulares para rematar. De nuevo se tiró por derecho a matar y tras estocada entera, dio una vuelta al ruedo.

Conchi Ríos consiguió momentos de importancia por ambos pitones en la faena de muleta al cuarto, conjugó a la perfección con un novillo de El Parralejo noble y con mucha calidad que repitió y humilló en todo momento. Ligó tandas de mucho empaque por el pitón derecho y por el izquierdo trazó tandas al natural de trazo hondo y largo. Entre la petición de indulto del novillo, minoritarias por parte del público, entró a matar dejando un pinchazo y una estocada y fue premiada con una oreja. El primero parecía tener una lesión desde salida y los movimientos descordinados hicieron que Conchi Ríos no tuviese opción por ninguno de los pitones. La nobleza y buen fondo del animal y la garra de la murciana se conjugaron en momentos en los que la novillera le arrancó las embestidas, aunque protagonizando una faena intermitente, con continuas caídas y tornillazos que afeaban las tandas. Tras un pinchazo y estocada, escuchó palmas.

Fernando Adrián marró con los aceros una notable actuación ante el segundo de la tarde. Variado con el capote, recibiendo de rodillas al de El Parralejo y recetándole un quite por chicuelinas de mucho eco en los tenidos. Ya con la muleta, le dio los tiempos oportunos al novillo y firmó lo mejor de la faena por el pitón izquierdo, por donde llegaron naturales hondos, largos y de mano baja, exigiéndole mucho al novillo, que con buen son, respondió. En un final más en cercanías se adornó por manoletinas y pinchó dos veces antes de matar de estocada entera, aun así, el público premió su faena con la vuelta al ruedo. El quinto tuvo movilidad y transmisión y Fernando Adrián lo supo entender y toreó en los medios hilvanando series largas aprovechando esas buenas embestidas del animal. Por el pitón izquierdo la faena bajó en intensidad aunque hubo muletazos sueltos al natural largos y con empaque. Tras una estocada casi entera, dio otra vuelta al ruedo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído