Seis heridos por contusiones en un rápido primer encierro de San Fermín

Los toros de Fuente Ymbro hicieron una carrera rápida, con alguna caída, de dos minutos y 37 segundos

Primer encierro de San Fermin 2025
Primer encierro de San Fermin 2025 | EUROPA PRESS/ EDUARDO SANZ

Un encierro emocionante y peligroso, con caídas de los toros y corredores en el inicio del recorrido, muchos mozos en el recorrido y la manada rota desde la Cuesta de Santo Domingo. El primer encierro de San Fermín se ha saldado con seis heridos, todos ellos por contusiones con deformidad en piernas o brazos que han necesitado traslado, según han informado en el parte provisional los servicios de emergencias de la Comunidad de Navarra. Dos de los traslados han sido en por heridos en la calle Mercaderes que registraban contusiones con deformidad en brazo y pierna, otro en Espoz y Mina por un traumatismo torácico y, por último, otra contusión más en el tramo de Telefónica, además de otros dos heridos.

Los seis toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han hecho un recorrido de 02:37 en el que ha habido alguna caída de los astados y han permitido numerosas carreras a los mozos. Los toros han tenido un comportamiento noble a pesar de las oportunidades que han tenido para embestir a los mozos debido a la gran cantidad de corredores en el recorrido. Los astados de la ganadería gaditana han corrido el encierro por decimoctava vez.

Los seis astados han sido los primeros en recorrer las calles de Pamplona en este San Fermín y esta tarde serán lidiados por los diestros Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

stats