Sevilla se suma a Salamanca al declarar los festejos taurinos Patrimonio Cultural Inmaterial

 Sevilla se suma a Salamanca al declarar los festejos taurinos Patrimonio Cultural Inmaterial
Sevilla se suma a Salamanca al declarar los festejos taurinos Patrimonio Cultural Inmaterial
SEVILLA TUVO QUE SER...

La cuna del Toreo y el lugar donde éste se manifiesta de una manera especial no podía estar ajena a esta rebelión ciudadana que está llevando la Tauromaquia al pedestal que le corresponde

Hoy Triana, el Barrio de la Cruz, el de San Bernardo, la Maestranza y Sevilla toda, están de Fiesta, ya no habrá sombras sobre algo que los sevillanos tal vez mas que ningún otro pueblo en el mundo han convertido en un Arte Universal con dimensiones toreras.

La evolución del toreo hacia la pureza reflejada en unos trazos del capote o de la muleta de Pepe Hillo, Juan Belmonte, Joselito,  Gitanillo de Triana, Pepe Luis y Manolo Vázquez,  Gitanillo de Triana, Paco Camino, Diego Puerta,  Curro Romero,  Morante de la Puebla y de tantos otros artistas sublimes de la Tauromaquia nacidos en Sevilla, ha sido ensalzada por la afición sevillana y sus autoridades.

También los ganaderos sevillanos lucirán en la punta de los pitones de sus toros el preciado tesoro que ha lanzado a la gloria a tantos toreros, viendo de esta forma reconocida la importancia de  su profesión al ser declarada Patrimonio Cultural de su pueblo;  Miura, Manolo González, Juan Pedro Domeq, Dolores Aguirre, el Conde de la Maza, etc,  encontrarán el definitivo marco para pasar a la historia cultural de España.

Los recuerdos de la Plaza del Baratillo y de la Maestranza hoy  vuelven a tomar vida propia para convertirse en historia del Arte Puro ahora consagrada por la Convención de la UNESCO.

La aprobación del decreto por parte del Ayuntamiento ha sido un acto de  justicia  con todos aquellos que nos han transmitido este legado de Cultura completamente inmutable, engrandecido por el “quejío” y “el pellizco” que  hombres de Andalucía han sabido dar a ese maravilloso Arte del Toreo.

En este importante día, la AIT. hace propicia la ocasión para invitar a todos los estamentos de la Fiesta, tanto profesionales como de  aficionados, a que sigan sumando voluntades para conseguir el merecido reconocimiento a la Tauromaquia, incrustada en lo mas profundo de nuestro devenir cultural.

Hoy viernes de Dolores, a la hora en la que las Hermandades de Vísperas desfilan por las calles andaluzas, la AIT. brinda por Sevilla,  los toreros, los ganaderos y  la afición de esa tierra.

Enhorabuena a  la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla  que supo “parar, templar y conquistar” el corazón del Ayuntamiento de la capital Hispalense.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído