GALERÍA | Ternas de lujo en tiempos de COVID con Morante, Manzanares, Roca Rey y El Juli: así se exhibe la Feria Taurina de Salamanca 2021

En esta particular feria habrá privilegios para los abonados quienes tendrán preferencia a la hora de reservar las entradas

Presentación Feria Taurina Salamanca 2021
Presentación Feria Taurina Salamanca 2021

Después de dos años, La Glorieta abrirá de nuevo sus puertas a la afición salmantina para que disfrute, aunque con limitación debido al aforo, de la Feria Taurina Virgen de la Vega 2021 que trae consigo unas ternas de lujo en una feria bañada por la todavía crítica situación de la pandemia.

La composición de los carteles lleva semanas retumbando como el recital sonoro de las reses en el silencio del campo charro cuando mecen a compas sus respectivos cencerros. La presentación de los carteles oficiales que ha tenido lugar en la mañana de este jueves, 12 de septiembre, con la participación de Pablo y Manuel Chopera, Antonio Barrera y el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz adelanta que este año la feria se compodrá de tres corridas de toros, una novillada, desenjaule y recortes del 8 al 12 de septiembre. El día 21 acojerá el festejo de San Mateo.

Hace un mes que en el círculo taurino se rumoreaba la presencia de Morante con los Galache. Una presencia que este jueves, 12 de agosto, ya podemos confirmar. Junto a él, otra figura, Julián López ‘El Juli’ y la promesa salmantina, Alejandro Marcos.

Este es sin duda el cartel estrella de la feria. Desde luego que pocas cosas agradarán más a los aficionados salmantinos que ver anunciado a un paisano entre dos astros. Esta va a ser una alegría compartida en la feria de este 2021, puesto que Domingo López Chaves también pisará La Glorieta alternando con Manzanares y Roca Rey. El resto de los diestros que completan la feria son Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Emilio de Justo y Pablo Aguado. Miguel Ángel Sánchez actuará de sobresaliente.

En el escalafón inferior, los novilleros protagonistas también son dos salmantinos: Antonio Grande y Manuel Diosleguarde que compondrán sus respectivas obras junto al mexicano Diego San Román.

Atractivo, aunque seguramente con diversidad de opiniones, es el cartel del día 21. Esta fecha otros años era sagradamente guardada para los hombres de a caballo: los rejoneadores. Este, sin embargo, será mixto: un rejoneador, Guillermo Hermoso y dos toreros de a pie, 'El Juli' y Pablo Aguado.

En este sentido Julián López 'El Juli' será el diestro elegido para repetir dos tardes. El motivo tal y como ha señalado la empresa es "porque 'El Juli' hace una gesta al torear la corrida de Galache, una corrida muy especial, muy del gusto de la afición donde él ha querido estar presente. También porque la presencia de 'El Juli' pone en valor la feria, una figura como él tiene todos los argumentos para estar en una feria dos tardes. Para Salamanca es un privilegio contar dos tardes con él. Va a engrandecer la feria".

Como se puede apreciar ternas de lujo en una feria bañada por la todavía crítica situación de la pandemia. Pese a ello se siguen echando en falta nombres salmantinos en los carteles, tanto en el terreno de los matadores como en el de los novilleros, donde se sigue resistiendo esa oportunidad para los jóvenes que han abierto la puerta grande de La Glorieta cuando todavía no habían debutado con picadores: es el caso de Pérez Pinto, Manuel Martín o Raúl Montero que siguen sin estrenarse con los de castoreño en esta plaza, pese a tocar pelo en repetidas ocasiones. Valentín Hoyos o Pablo Jaramillo son nombres más recientes que tampoco han tenido hueco en esta feria.

La empresa argumenta que durante las negociaciones se barajó la posibilidad de una novillada con seis novilleros pero finalmente se optó por la apuesta de tres porque "creemos que la importancia que se le da a los novilleros que torean la novillada con dos novillos cada uno en una feria de esta importancia tiene más fuerza". 

En el turno de las ganaderías destaca la apuesta mayoritaria por las reses salmantinas. Concretamente actuarán El Puerto de San Lorenzo, Montalvo, Galache, El Capea y Garcigrande. A ella se une la ganadería triunfadora en 2019: Nuñéz del Cuvillo.

Cabe recordar también el tradicional desenjaule donde se exhibirán todas las reses, con la expectación de la bajada de los toros de Galache: unos toros que suelen dar bastante guerra. En la misma jornada habrá una clase práctica donde los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca serán los protagonistas.

La confección de los carteles queda de la siguiente forma:

MIERCÓLES, 8 DE SEPTIEMBRE. Desenjaule de los cuatro primertos festejos

JUEVES, 9 DE SEPTIEMBRE: López Chaves, Manzanares y Roca Rey.

VIERNES, 10 DE SEPTIEMBRE: Novillada con Antonio Grande, DIego San Román y Manuel Diosleguarde.

SÁBADO, 11 DE SEPTIEMBRE: Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo.

DOMINGO, 12 DE SEPTIEMBRE: Morante de la Puebla, 'El Juli' y Alejandro Marcos y concurso de recortadores.

MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE: Corrida mixta con Hermoso de Mendoza, 'El Juli' y Pablo Aguado

WhatsApp Image 2021 08 12 at 11.45.40
 

PRECIOS Y RESERVA DE LAS ENTRADAS 

Ya se conocen los precios de las entradas para esta feria taurina de las Fiestas de la Virgen de la Vega, que no varían desde hace 5 años. La más barata será de 25,50 euros y la más cara llegará hasta los 158 euros en barrera de sombra. Por otro lado, los abonos van desde 107 euros el más económico y 650,50 euros para acudir a todos los festejos en la zona de barrera con sombra. 

Como este año la entrada a los toros tendrá un aforo limitado, la empresa ha querido aclarar que los abonados, que son sus principales clientes, tendrán preferencia a la hora de reservar las entradas: "el abonado será el primero que tendrá acceso a la compra de las entradas. Para ellos están reservadas todas las primeras filas antes de que salga la venta general". De esta manera, para aclarar dudas, quedará todo bloqueado hasta que los abonados reserven su abono. 

Los jóvenes seguirán contando con su espacio reservado. Un espacio que se ampliará a grada y andanada para intentar responder a toda la demanda, ya que debido al aforo se verá reducido el aforo para ellos también. La empresa espera poder atender a 350 o 400 jóvenes. En este sentido también habrá preferencia para los abonados y para los primeros que acudan.

Precios de las entradas a la feria taurina de Salamanca 2021
Precios de las entradas a la feria taurina de Salamanca 2021

La renovación de los abonos de 2019 se realizará los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre. Los nuevos abonos estarán disponibles a partir del día 2 de septiembre, y las entradas sueltas a partir del 3. Todas las personas que quieran adquirir sus localidades podrán hacerlo a través de la pagína web  www.salamancalaglorieta.com, a través del correo electrónico taquilla@salamancalaglorieta.com y a través de los teléfonos 923282648/687033786/606449049.

Las taquillas se abrirán del 30 de agosto al 7 de septiembre y del 13 al 20 de septiembre de 10.00 a 14.00h y de 16.30 a 19.30h. Del 8 al 12 de septiembre y el 21 se abrirán ininterrumpidamente desde las 10.00h y hasta 30 minutos después de la finalización del festejo.

De esta manera, tendrá lugar la Feria Taurina Vigen de la Vega 2021 donde se seguirá estrictamente el protocolo anti-COVID, respetando todas las medidas de seguridad impuestas para el éxitoso cumplimiento de la misma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído