'Tiburonito', el primer toro de la feria 2025 en Salamanca: así es la corrida de El Vellosino para Damián Castaño, Diego San Román e Ismael Martín
Es el toro con el que abrirá plaza el pequeño de los hermano Castaño que regresa al coso charro tras seis años de ausencia en su tierra
Entre 523 y 659 kilos está el peso del encierro de Vellosino que será estoqueado en la segunda tarde de abono en La Glorieta por los diestros Damián Castaño, Diego San Román e Ismael Martín.
'Tiburonito', un astado colorado de 540 kilos es el primer toro que saldrá al ruedo y que marcará el regreso del salmantino Damián Castaño a una plaza que lo ha visto crecer y donde se ha fraguado su toreo en los entrenamientos. El pequeño de los hermanos Castaño que este sábado abre plaza encara la segunda tarde de su trayectoria como matador de toros en la feria de Salamanca después de presentarse en el año 2019.
El otro salmantino acartelado es Ismael Martín, el triunfador de la feria 2024 al ser el torero que más trofeos obtuvo en una misma tarde en las corridas de a pie, tres orejas. Ismael ha sido el único de la terna que ha estado presente en el sorteo y en el enchiquerado de los toros, atento junto con sus cuadrillas a todos los detalles previos a la corrida de esta tarde.
Completa la terna el matador de toros mexicano Diego San Román, que además reaparece este 13 de septiembre tras arrastrar una lesión en el talón de Aquiles que lo ha mantenido apartado de los ruedos desde el pasado mes de junio.
El ganadero Manuel Núñez Elvira ha traído a La Glorieta otra corrida seria y bien presentada: 'Tiburonito', 'Gitaniti', 'Gincanillo', 'Jilguerito', 'Vigarro' e 'Inclusero'. El primer sobrero también de Vellosino de nombre 'Madrileño', se llama igual que el astado que se alzó con el Toro de Oro en 2023. El segundo sobrero es de Loreto Charro.
En conversaciones previas a este día, el ganadero de Vellosino relataba a este medio que "estoy muy contento con el cartel porque sé que los tres toreros van a dar la cara". También se mostraba ilusionado por volver a alzarse con el Toro de Oro, aunque admitía que "van ganaderías muy buenas y ese premio puede salir de cualquiera". Igualmente, Manuel N.Elvira subraya que "preferimos que salga un encierro completo y no solo un toro bueno".