El tiempo permite el inicio del Certamen Taurino con becerras de Gómez de Morales

 El tiempo permite el inicio del Certamen Taurino con becerras de Gómez de Morales
El tiempo permite el inicio del Certamen Taurino con becerras de Gómez de Morales

Se han tentado becerras de Gómez de Morales, bravas y nobles entre las que destacaron 1ª-2ª-y 5ª, todas muy toreables en conjunto, con suaves y dulces  embestidas, que fueron cada cual en su estilo bien aprovechadas por los novilleros que tuvieron un excelente nivel.

En primer lugar toreó un espigado torero de Madrid. Fernando Ordóñez, que tiene depurada técnica, se le ve sobrado, manejó con suavidad y temple los engaños, cuajó una faena con mucho reposo, dando espacio a la becerra, conoce las distancias y estuvo muy entonado en su actuación.

La segunda plaza la ocupó, Alberto Olmo, (Albacete) que ya en el certamen de Ledesma, se le vio como un torero curtido muy toreado listo para comenzar con caballos, tiene buena planta toreó con mucha cadencia y remates de muy buena factura, torero con personalidad y una mano zurda que maneja con soltura y empaque.

Tercer puesto para Aitor Darío, (Cuenca) que se esta cuajando en un excelente muletero, sorteó una becerra de dulce que aprovechó bien, y se le vio disfrutar, pulcro y clásico en el manejo del engaño, fue pulseando al animal hasta arrancarle una faena con muy buen tono, toreaba tan lento que por momentos parecía parado, mucho gusto con la mano izquierda, faena de gusto que emborronó con desarmes en los momentos cruciales.

En cuarto lugar Alexis Sendin, (Salamanca) torero de valor y mucha afición, que va en progreso, es todo ánimo y disposición, falto aún de ese punto de dominio, y de mejorar en las distancias brilló a buena altura con depurada técnica, se ve un torero de carácter y poderoso.

En quinto lugar otro torero de Salamanca muy curtido en estos certámenes, Cristian Ponce, torero de nervio y coraje, que quizás le pueda la tensión, y se acelere en exceso, pero manejó la situación con mucha solvencia, corrió bien la mano, y manejó con firmeza los engaños, torero que lo da todo en cada pase, pierde un poco de naturalidad forzando un tanto la figura pero tiene una fibra y afición sobradas.

Cerró esta tanda de seis el mexicano adscrito a la escuela de Arganda, Manuel Gutiérrez, un tanto mas bisoño, pero que no desentonó en el nivel de esta tarde, variado con el capote, despegadito con la muleta pero llevando siempre toreada la becerra, con medida y suavidad, sobraron algunos desplantes muy de aquellas tierras.

Este es el resumen de esta primera prueba para el domingo, nueva remesa de jóvenes toreros, y muy posiblemente con ganado de Adelaida Rodríguez..

Fermín González- comentarista Onda Cero Radio- Salamanca-

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído