Uno de los atractivos más interesantes y de importancia, pues se ha convertido en un referente en la provincia, es la feria taurina de Ledesma. El coso taurino se prepara para acoger, un año más, festejos de gran calidad torera y ganadera. Además, este año, el Ayuntamiento ha procurado que la fiesta de los toros sea cosa de todos poniendo los precios más bajos que podían ponerse para que así acuda cuanta más gente mejor a la plaza.

La novillada sin picadores abren los festejos taurinos este viernes 31 de mayo. El cartel queda configurado por los triunfadores del bolsín taurino del pasado mes de marzo: Roca Rey, Fran Colmenero, Ginés Martín y Alberto Escudero. Se lidiarán reses de las ganaderías de Montalvo, Valrrubio, Antonio Palla y Eduardo Cilleros.

 

Por otra parte, el 2 de junio, tendrá lugar la corrida-concurso. Una iniciativa innovadora en el Corpus de Ledesma. Así lo ha confirmado el empresario taurino José Ignacio Cascón, quien ha asegurado “que además surge de la demanda de los aficionados”. El formato de la este festejo taurino premiará al toro más bravo, la mejor faena, el mejor par de banderillas y mejor puyazo “para que todos los participantes se sientan importantes dentro de la corrida y den lo mejor de sí”, señaló Cascón. Así las cosas, saltarán al coso ledesmino los toreros Javier Castaño, Eduardo Gallo, El Capea y el local Domingo López-Chaves. Los toros procederán de las ganaderías de El Pilar, El Puerto de San Lorenzo, Adelaida Rodríguez, Caridad Covaleda, Capea, Vellosino, Antonio Palla y Pedraza de Yeltes.

 

Cerrará la programación taurina de Ledesma la corrida de rejones. “Un acontecimiento único”, según ha destacado la organización, pues tras mucho tiempo volverán a juntarse figuras de este toreo como son Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura; acompañados por la joven promesa del rejoneo, Manuel Manzanares. Se lidiarán toros de El Capea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído