Un toro rezagado pone la tensión en un abarrotado segundo encierro de San Fermín
El animal se resbaló en la calle Estafeta y provocó que este segundo encierro se extendiera más de cinco minutos, creando momentos de máxima tensión
Los Cebada Gago han vuelto a poner emoción y mucha tensión en Pamplona. El segundo encierro de San Fermín ha sido el más lento de los dos que ya se han celebrado, con una duración de más de cinco minutos, motivado por un toro rezagado desde la calle Estafeta.
Salieron los cabestros encabezando la salida, con cinco toros ya en la parte trasera del grupo. Sin embargo, la mayoría de ellos rápido cogerían velocidad de crucero para mezclarse con el resto de la manada y protagonizar carreras limpias, por la ausencia de pitonazos, pero muy accidentadas por la cantidad de mozos que se dieron cita en este segundo encierro.
De hecho, el gran número de personas que se dieron cita este martes en Pamplona dejaron más imágenes de mozos por el suelo antes de la llegada de los animales, que provocadas por los propios astados.
El encierro parecía que iba a ser eso, limpio hasta la entrada de los toros a la plaza, sin embargo, ‘Caminante’ quedó rezagado al caerse en la recta de Estafeta. A partir de ahí, dejó imágenes de tensión y nervios, con constantes embestidas a los dos lados de la calle y con repetidas vueltas atrás en el recorrido.
De cara a la parte final del recorrido, ya casi en la entrada del coso taurino, se dio una de las escenas que podrían haber sido más peligrosas, puesto que el animal se dio la vuelta y fue directo a por un mozo. Sin embargo, antes de ser embestido apareció un cabestro y ambos animales chocaron, dejando milagrosamente libre al varón.
Segundos después el animal entró en la plaza y cerró con 5 minutos y 22 segundos este segundo encierro de San Fermín con emoción y tensión.
También te puede interesar
Lo último