Juventud Taurina ya es una realidad en Salamanca. Un proyecto que nace con el objetivo de defender la fiesta de los toros. Juventud Taurina de Salamanca se presentará en sociedad el próximo mes de octubre en un acto que contará con la presencia de figuras del toreo charro.

Más de cincuenta veinteañeros se han unido a esta causas. ?Juventud y toros van de la mano?, aseguran, ?y ahora más de la mano por los ataques injustificados que está sufriendo la fiesta necesitando la unión de cara al futuro. Los toros interesan y en Salamanca nos sobran los motivos para defender este colectivo que supone un impulso económico en los diferentes puntos de la provincia?.

Para la consecución de sus objetivos, Juventud Taurina promoverá charlas y coloquios con personajes relevantes. Asistirán de manera organizada en colaboración con toda la sociedad salmantina a diferentes festejos taurinos, ganaderías o tentaderos. Por otra parte, estarán en contacto directo con las empresas e instituciones taurinas a fin de exponer ideas que sirvan para ensalzar la fiesta y potenciarán la presencia de niños y jóvenes en los actos. Defenderán la fiesta bajo los valores de la libertad y el respeto.

Este sábado, 5 de septiembre, se celebrará un encuentro de bienvenida en la Posada de las Ánimas (Plaza de San Boal) a partir de las 22:30 horas. Será una fiesta de la asociación en la que se podrá disfrutar de degustación de jamón y consumiciones a precios especiales. Además, todo ello estará amenizado por buena música y en el transcurso se explicarán los planes de este nuevo proyecto y se escucharán todas las iniciativas surgidas en el acto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído